21 dic 2016

LIBROS FAVORITOS DE .... MARTA

Hoy toca el segundo post de la serie de posts, LIBROS FAVORITOS DE ...y no dudé en que la siguiente blogger que quería que nos recomendara sus preferencias en lectura sería  MARTA. Su blog,  IN FASHION WITH LOVE, sobre moda, estilo de vida, reflexiones cosas bonitas, es uno de mis blogs de lectura obligada, la pena es que últimamente por falta de tiempo no actualiza tanto como yo quisiera ;-) La conocí gracias a Lara y ese mismo día me lo leí entero, no podía parar. Sus recomendaciones son ideales y sus reflexiones puro amor. A mí me tiene enganchada (espero que estas palabras te ayuden a actualizar porque necesito tus posts :-)  Así que si aún no conoces a Marta, es un buen momento para hacerle una visita a su rincón.  Muy recomendable.

Cuando Noe me escribió preguntándome si quería participar en esta sección, en seguida le contesté encantada de la vida que sí, que por supuesto. ¿Hablar de libros (una de mis grandes pasiones) en un blog tan bonito como el suyo? Me lanzo cuesta abajo y sin frenos. El problema ha venido después, cuando me ha tocado enfrentarme a la pantalla en blanco para decidir de qué libro os hablo yo hoy aquí.
Porque para alguien a quien le gusta mucho leer, elegir un solo libro es una de las cosas más difíciles que existen. Por eso mismo, y después de darle muchas vueltas, he decidido que más bien voy a hablar de una autora que me encanta y a la que nunca me cansaré de recomendar:  JANE AUSTEN.

No pretendo sonar pretenciosa ni dármelas de nada por escoger a una autora que forma parte del canon de la literatura universal, simplemente la recomiendo porque me gusta muchísimo y, de verdad, aún no conozco a nadie que la haya leído y haya acabado decepcionado. (Ahora es cuando dejáis comentarios o me escribís de propio para desmentir esto, pero lo digo como lo he vivido). Hasta el mismísimo Sheldon Cooper en un capítulo de Big Bang acaba reconociendo que Orgullo y prejuicio es una obra maestra en mayúsculas (y eso que la leía en busca de fallos que poder echar en cara a Amy).
A día de hoy, de Jane Austen he leído Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad, y por ahí tengo pendientes una edición preciosa de Mansfield Park -Penguin está haciendo unas ediciones preciosísimas de todas sus obras que son perfectas para regalar-, La abadía de Northanger y Emma. Y no las leo todas de vez porque me gusta dosificarlas para que no se acaben nunca.
Para los no iniciados en el universo Austen, la mejor manera de empezar con esta grande de las letras inglesas es leyendo Orgullo y prejuicio, esa maravillosa historia de amor/odio protagonizada por Elizabeth Bennet y el señor Darcy. Yo con esta novela me emocioné, reí, soñé, me trasladé a la Inglaterra de principios del siglo XIX, decidí que algún día pasaría unas largas vacaciones en la campiña inglesa y quise casarme con el señor Darcy y tomar el té con Lizzy.
No quiero enrollarme mucho porque el objetivo de estos posts es que leáis libros, así que a modo de resumen diré que las novelas de Jane Austen te gustarán si...
- Te gustan las novelas románticas.
- Te gustan las historias de época.
- Has disfrutado con las historias de autoras como Rosamunde Pilcher (porque cuando lees a Rosamunde, que por cierto me encanta también, te das cuenta de que bebe muchísimo de Jane Austen).
- Disfrutas con las historias en las que lo único que pasa es la vida.
- Te gustan los diálogos inteligentes.
- No te importa que en la historia haya elementos que se han quedado anticuados.
Si os animáis a leer Orgullo y prejuicio o cualquier otra obra de Jane Austen, por aquí estaré encantada de escuchar (o leer) qué os ha parecido. :)
Estoy totalmente de acuerdo con Marta, Jane Austen es de las mejores autoras de novela romántica que he leído y su libro Orgullo y prejuicio sencillamente me emocionó. Mil millones de gracias Marta.

5 comentarios

Unknown dijo...

me da hasta vergüenza reconocerlo pero no he leído a Jane Austen aunque siempre he escuchado maravillas de sus libros. Orgullo y prejuicio pasa a la lista de Reyes :) Que me gusta veros a las dos juntas aquí :) un beso fuerte para ambas!

| Harmony and design | dijo...

Anna, estás tardando muchísimo ;-) Súper recomendable, apúntalo fijo en tu lista.
Un besazo enorme.

Marta - In fashion with you dijo...

Otro besazo para ti, Anna! :)
Y ya estás tardando en leer Orgullo y prejuicio, jeje.

Elena dijo...

Bueno....te acabo de descubrir, si, si a ti Noe, pues no se casualidades, pero mis blog favoritos son tus recomendaciones Marina, Lara, Marta y hoy Anna a través de ella acabo de leer el post de su recomendación y claro me ido aquí, aquí y aquí y cual ha sido mi sorpresa cuando veo a ellas (te las he mencionado), no soy tan lectora como ellas, pero sus blog ya te he dicho que me encantan...me pasa lo que dices con Marta, que la echo de menos últimamente, bueno creo que a partir de ya te sigo de continuo.

| Harmony and design | dijo...

Elena qué alegria qué la sección te haya gustado tanto y qué casualmente hayan sido tus bloggers favoritas ;-) Muchas gracias por visitarme y eres bienvenida!!!!!