23 nov 2016

LIBROS FAVORITOS DE ..... LARA GORETTI

Hoy comparto el primero de una serie de posts en los que intervendrán diferentes bloggers (una vez al mes) dándonos a conocer sus preferencias en temas de lectura. Este año ha sido para mí de lo más productivo en cuanto a lectura. Como yo, he visto que somos much@s los que nos gusta investigar y conocer gustos y recomendaciones de otras personas que nos puedan resultar afines. Así que una blogger imprescindible en mi lista de personas similares a mis “gustos literarios” y creo que al de much@s es, LARA GORETTI. La sigo desde hace muchísimo, forma parte del equipo Petite Mafalda y soy muy pero muy fiel a sus recomendaciones sobre lectura. Tanto recomienda lectura romántica, como libros de autoayuda y superación como libros de cualquier temática,...lo abarca todo. Lo cierto que en su blog (cuyo descubrimiento sí que fue hace poco ) cuenta vivencias que te hacen llegar y te dejan la patatita y la cabecita dando vueltas unos cuantos días. Tiene una espectacular capacidad para expresarse y lo hace "tan bonito" que enamora. Así que nadie mejor para estrenar la serie de posts, LIBROS FAVORITOS DE ….

"Necesito escribir para ser feliz". 
Nora Roberts.
Mi amiga Bego utiliza el hashtag #sinmusicanovivo para las cientos de fotos que sube a instagram de conciertos a los que asiste. Yo de libros subo pocas fotos, pero desde luego, #sinlibrosnovivo.

Cada vez que alguien me pide recomendación de un libro me tengo que parar y pensar. Porque al final no se trata de que el libro sea bueno o malo en si mismo, además, sobre esto no hay ninguna ley escrita. Tampoco de si está de moda, en los best sellers de El Corte Inglés, si hablan de él por todas partes o si fulanita, a quien sigo en redes sociales, lo recomienda. Ni tampoco, ni mucho menos y en esto tengo que trabajar de manera personal, de lo que te cuenta su portada. Ya me he llevado un par de tortas siguiendo esta intuición y es que soy de las que no puede dejar un libro a medias, aunque no me esté gustando ni un poco.

Se trata de que ese libro encaje en ese momento para esa persona. Por su estado de animo, por su tiempo libre, por sus necesidades, por su trabajo, por sus intereses, por sus hobies, por lo que espera, por lo que no espera, por lo que quiere, por lo que no quiere. Y esto, para mi, resulta súper complicado a no ser que sea alguien de muchísima confianza cuya vida forma, literalmente, parte de la mía.

Me gusta esta sección a la que Noe me ha invitado a participar, porque no solo hablo yo, y no me dirijo a una persona en concreto por lo que sé, que quien sienta que el libro del que voy a hablar es para ella (en este caso, siento decir que no creo que muchos chicos se vean atraidos por él) lo cogerá con cariño, y habrá quien ni termine de leer el post, y lo que más me gusta, quien se lo guarde, para cuando llegue ese momento.

No os imaginais la de libros que he tenido que apartar, porque no me veia preparada para ellos. Por duros, por demasiado románticos, por demasiado misteriosos. Todo tiene su momento, hasta los libros.

He decidido hablaros no de uno, sino de cuatro libros. MI SERIE FAVORITA EVER. He podido leerla unas 4 o 5 veces, y siempre siempre, dejo un tiempo prudencial entre cada uno, porque me da tanta pena terminarlos...
NORA ROBERTS es una de las escritoras de novela romántica por excelencia. Es como si en cada uno de sus libros recogiera todas esas cosas con las que muchas, de niñas soñábamos. Su serie 4 bodas está y estará siempre en mi pequeña librería. Pequeña porque tengo poco sitio, y pequeña porque poco a poco me voy dejando llevar por el pequeñín, el kindle a quien estoy empezando a querer cada día más.

Este libro es para ti si:
-Te gustan las bodas. Aunque no es, en absoluto, un requisito necesario.
- Te gustan las historias románticas un poco predecibles.
- Te gusta la gente que emprende y monta negocios propios.
- La amistad es importante par ti.
- Disfrutas siguiendo en redes sociales a gente del mundo de la fotografía, los pasteles, las flores, o la organización.

No quiero hablar mucho de los libros en si porque podéis encontrar la descripción en cualquier lado. Simplemente decir que son 4 amigas que deciden montar una empresa de organización de bodas que lo incluye todo. El espacio, las fotos, las flores y los dulces. Cada una se especializa en un aspecto y en cada libro vemos sus historias de amor, sus idas y venidas, la implicación en su trabajo, la descripción de sus lugares de trabajo...

Me parece un libro interesante porque puedes ver desde los inicios, desde un punto muy novelero y romántico, eso si, como alguien monta una empresa, como encuentra su espacio lo decora y lo hace suyo. También ves a mujeres super emprendedoras que no se conforman con cualquier cosa, ni con cualquier persona a su lado. Y esto no es ningún manifiesto, pero cada vez son mas las personas que montan su empresa, que tienen planes profesionales que quieren combinar con los personales, y eso, es bonito de ver. 4 amigas que no soñaban ni con ser princesas ni con tener 20 hijos. ¿Sabeis? a mi me encantaría tener 20 hijos (bueno igual un poco menos) y que mi vida tuviera algo de príncipes y princesas, pero mi cabecita siempre me recuerda que la vida no es la que quieres, es la que es y a veces, en libros de princesas, de novela policiaca o de amores imposibles encuentras tu sitio de la manera perfecta. 

Me gusta por encima de todas las cosas porque son 4. Estoy cansada de terminarme libros en 3 días y quedarme con ganas de más. Con ellos pasa, pero tienes al menos 12 días para disfrutar. 

Me gusta porque todas las protagonistas me caen bien. Esto no suele pasarme, pero en este caso, incluso las que tienen un carácter que no va nada con el mío, me parecen tiernas, divertidas, graciosas... Me encantan.

Hay quien piensa que son los 4 demasiado obvios o parecidos. No digo que no sea posible, pero a mi me atraparon como ningún otro, y se merecen, rotundamente, que les dedique este espacio.

Podéis llamarme ilusa o soñadora, pero como me gusta decir, no me hace daño ser así. Todo lo contrario, me voy a la cama nerviosa por una nueva historia, una nueva novela, un nuevo amor, un nuevo beso. Asi que a Nora, siempre he querido decirle que siga siendo feliz escribiendo, que muchas, lo somos gracias a ello.
Ni qué decir que yo ya estoy de camino a la librería para hacerme con ellos ;-) Muchísimas gracias Lara.

9 comentarios

Unknown dijo...

con esta sección voy a disfrutar muchísimo :)

Énola dijo...

Me encanta esta sección Noe, estaré atenta!!
Besos

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta nueva sección Noe!!

| Harmony and design | dijo...

Yo también Anna, no sabes la ilusión que me hace ;-)
Besitos

| Harmony and design | dijo...

Gracias Laura, me alegro que te guste.
Besos

| Harmony and design | dijo...

Muchísimas gracias Chejo!!!!

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Me encanta!!! estos desde luego ya alguno me voy a leer fijo.

| Harmony and design | dijo...

Jajajajaja yo creo q me los leo todos.
Besos

Samakul dijo...

Que chico es el mundo, justo he comenzado a leer el libro y he quedado atrapado tan solo en comenzar el Prologo. El relato en el circulo de ese cuarteto de amigas. Si tenia idea de como entre las mujeres hablan de sus cosas... ¿Pero de las niñas de entre 12 añitos...? no tenia ni la mas mínima idea.

Por hoy complete el prologo con unas galletas y un café, faltándome la travesía de otras 254 paginas...

"Vivo en un mundo libre debajo de una sombrilla"