23 mar. 2015

MARMOL Y MADERA COMO PROTAGONISTAS

Creo que son dos de los materiales que más me apasionan, junto al hormigón visto. Sé que much@s pensarán que el mármol es un material frío, lo es y además mucho pero estéticamente me parece de una calidad increíble. Vetas irregulares, dibujos sorprendentes y además un material completamente natural. Siempre hablo del mármol auténtico, no de los materiales que “imitan a”, esos realmente me llegan hasta molestar. Esta vivienda es el claro ejemplo de la perfecta combinación que se produce entre estos materiales. Una casa poco calida para la mayoría pero de inmensa belleza.

16 comentarios :

  1. El mármol ganando de nuevo un terreno que hasta hace relativamente unos años, le era propio. Se está viendo, en tu post, en el mío, y en otros muchos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece sumamente cálida, el mármol frío y elegante, pero la madera te invita a entrar, adoro cómo han combinado el estilo frío de la estancia con la calidez de la mesa y las sillas de enea, que de entrada te puede chocar. Envidiable buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece exquisitamente atractiva esta combinación.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo, Noelia. El mármol, auténtico. Las imitaciones tienen una calidad muy pobre. Merece la pena apostar por originales, ¿no creéis? Nosotros al tándem mármol-madera nos gusta añadir cristal-forja. Bien elegidos y combinados dan un aire tan rústico pero sin caer en excesos que nos enamora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece también una buena opción la del vidrio ;-) y sí, realmente es importante invertir en buenos materiales, ya que conlleva a una mejor y mayor duración pero cuesta hacer entender al cliente esta idea.

      Eliminar
  4. Siempre he pensado que el mármol volvería para quedarse, y esta imagen no lo puede expresar mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde pequeñita en casa de mis padres había una mesa de mármol preciosa y lo cierto es que no la valorábamos y ahora que ya la quitamos es cuando te das cuenta de lo linda que era. Así q, q vuelva el mármol ;-)

      Eliminar
  5. Precioso Noe, cada vez me está gustando más el mármol en las cocinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clientes siempre se enamoran, el problema es el precio y la durabilidad en cocinas que cierto es, que en encimares es bastante complicado de usar por lo poroso q es.

      Eliminar
  6. Ideal el color miel de la madera, es taaan cálido. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad! Nosotras hemos usado el mármol en varios de los últimos proyectos, y estamos enganchadísimas!!! jajajaja ;)

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.