14 feb 2014

CONOCE A ... HELLO MATILDE

Hoy nueva entrevista en la sección Conoce a … en este caso se trata de Carolina, una chica encantadora detrás del blog Hello Matilde. El blog de Carolina lo conocí al poco de crear el mío, me llamo la atención las exquisitas tiendas que nos enseñaba, sus guías de viaje (la de Paris no os la podéis perder), sus delicados y cuidados post e incluso el diseño de su blog hizo que me detuviera mucho en él. Poco a poco me fui enganchando a él hasta convertirse en uno de mis blogs de cabecera, así que sin más, como siempre digo, no perdamos mas tiempo y conozcamos a Carol, puro amor.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Uii, que pregunta tan difícil. Soy Carolina, la chica que está detrás del blog Hello Matilde. Tengo treinta años y vivo en Barcelona desde hace ocho. Soy feliz en verano, cuando despierto temprano y aprovecho el día, cuando bailo o cuando preparo algo en la cocina que me sale de escándalo (complicado pero a veces pasa :) Me gustan los zumos verdes, coleccionar postales y hacer picnics en primavera. Lloro siempre que veo a alguien llorar y lo que menos me gusta del mundo mundial son las despedidas. 

|De dónde eres|
Nací en Santo Domingo, República Dominicana pero toda mi familia es de Palma de Mallorca. Tengo el corazón dividido en dos. En tres, si cuento Barcelona.
|A qué te dedicas profesionalmente|
Soy Diseñadora de Interiores de profesión. Actualmente trabajo en una empresa donde hacemos diseño residencial y comercial. Estoy especializada en diseño de tiendas.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Supongo que como muchas de las que estamos aquí, empecé un poco con la idea de escapar de la rutina. Siempre me había llamado la atención el tema de la fotografía interior y como el tema de tiendas es lo mío, pensé que era una buena forma de probarlo y de ver qué pasaba.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
La conexión con la gente. Para mí ha sido sin dudas lo más importante. Muy buenas amistades que de otra forma no hubiera hecho. Además he ido descubriendo pequeñas cosas sobre mí que no sabía. Al final, casi sin uno darse cuenta, lo que haces es crear un diario que dice mucho sobre quién eres.

|Cuál es tu lectura diaria|
Hace un par de años solía leer uno o dos libros a la semana. Una barbaridad. Novelas y biografías mayormente. Pasé unos 3 años así. Pero últimamente leo menos, compro libros en itunes que luego leo directamente en el móvil o el Ipad. Me gusta mucho Seth Godin, Danielle LaPorte, George Perec y Edward T Hall. En cuanto a novelas, la última que leí fue el verano pasado y fue muy bonita. Se llama Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Muy sencillita, ligera y romántica.
|Define tu estilo de casa ideal|
Espacios abiertos, colores cálidos y naturales, rincones con cosas que me recuerden a mi familia, una cocina con mucha luz que inspire cocinar y mucha gente. Recuerdo que la casa de mi madre siempre estaba llena de amigos de mi hermano, de mi madre o míos. Me gustan los espacios acogedores pero llenos de gente. 
|Un lugar que te enamora|
El Mediterráneo, las costas y las islas. No puedo evitar sentirme orgullosa de llevarlo en la sangre.
|Un viaje pendiente|
Ciudades por conocer muchas pero ahora mismo el viaje más pendiente de todos es uno aquí cerquita. Una semanita de ruta por las Cinque Terre. He llegado a reservar y cancelar el viaje en dos ocasiones. A ver si la tercera va la vencida :) 
|Una manía|
Mi novio me dice “el pajarito”. Siempre dejo el último mordisquito en el plato. No sé bien por qué lo hago. Creo que es el trozo que menos disfruto… será por alguna razón tonta. Suerte que lo tengo a él y nunca se echa a perder nada. :)
|Un sueño que tengas|
¿Uno imposible? Que todos mis amigos decidieran venir a vivir a Barcelona. Los de Santo Domingo, Estados Unidos y América Latina… todos. Me pierdo bodas, nacimientos, cumpleaños y estar con ellos en momentos más duros también. Me hacen mucha falta.
Mil gracias Carol

23 comentarios

Énola dijo...

Conozco el blog de Carolina y me encanta. Un placer conocerla un poquito más a través de ti Noe. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Que entrevista tan bonita! Me encanta su blog, no me pierdo ningún post :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sweet Harmonie dijo...

Sii conozco su blog es fantástico ..me encanta !! y siempre que puedo lo miro..porque nos descubre siempre tiendas estupendas.. un Besito guapa!!

Unknown dijo...

No conocía su blog, así que gracias por el descubrimiento y por acercarnos un poco su mundo.
Feliz Finde!!

Marta - LittleMars dijo...

Caro es muy grande!! Ahora ya la conocemos un poquito más!
besos!

Unknown dijo...

Ya seguía a Carol por ti además!! porque creo que ya nos hablaste de ella en algón otro post, verdad??

Ideal la entrevista!

Buen día y feliz finde!!

WomanToSantiago

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Como me gusta esta sección tuya :)
Mismas preguntas con un mundo del todo interesante como respuesta en cada ocasión. Encantada de poder saber algo más de Carolina!

Unknown dijo...

Me encanta Hello Matilde, lo sigo desde hace ya un tiempo, y de Carol solo puedo decir cosas bonitas. Gracias por traernos un poquito más de ella.
Feliz fin de semana!

Maite dijo...

Ohhhh.....me ha encantado Noe! Sigo a Carol desde hace algunos meses y me encanta su blog, su forma de expresarse y las ideas tan chulas que siempre nos trae. Me quito el sombrero con las dos!!

Anónimo dijo...

El blog de Carol es uno de mis imprescindibles! Qué bien que la hayas incluido en tu sección, Noe! Algunas de las cositas que cuenta ya las conocía pero de otras no tenía ni idea. Carol es un amor tanto virtualmente como en persona :)

Maialen, Popelin dijo...

Hello Matilde es uno de mis blogs preferidos y Carolina... que voy a decir, es encantadora! A mi también una de las mejores cosas que me ha traído el blog es haber conocido a gente como ella, tan afín a mis gustos! ^_^

Virginia Ucar dijo...

No conocia su blog, gracias por presentarlo a este mundo bloggero internacional.
Besos desde Argentina

Unknown dijo...

Preciosa entrevista!! Y el blog de Carol uno de mis favoritos. A Matilde me la como!! Que bonita es ^^

Vero Palazzo dijo...

No conocía este blog, me voy para allá! muy linda entrevista!

2moiselles dijo...

Je ne connaissais pas ce blog. merci pour cette belle découverte!!

home personal shopper dijo...

no conocía el blog de carolina, pero ya tiene una seguidora más!
gran entrevista!!

Silvia Buján dijo...

Como me gusta esta sección que nos permite conocer un poquito más de las personas que están detrás de los blogs. Estupenda elección

Feliz fin de semana

sitandka dijo...

No conocía el blog de matilde y me ha gustado mucho, tanto que me he apuntado a su curso de fotografía, que ganas tengo de que llegue el día, me ha gustado mucho esta entrevista.
Un abrazo y feliz fin de semana

Carol dijo...

Cuánto comentario bonito Dios! Estoy sonrojada a tope jiji Noe, no sé que decir. Muchisisimas gracias! Y gracias a todas por vuestros comentarios! Un abrazo fuerte!

Marie dijo...

A mi el blog de Carolina también me encanta y me ha gustado mucho leer más cosas sobre ella, que pena que esté tan separada de sus amigos :( besos

In a trendy town dijo...

Vamos a ver su blog, gracias por la recomendación!

http://inatrendytown.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

hermoso blog, ya te tenia vista!
comparto el sueño imposible, "necesito" a todos cerca!
besos