20 feb 2017

LIBROS FAVORITOS DE .... ANNA

Empezamos el cuarto post de la sección LIBROS FAVORITOS DE ... (anteriores aquí, aquí y aquí) y en esta caso nos acompaña ANNA, la fundadora y persona que se encuentra detrás de DRIMVIC, un blog (seguro que lo conoces pero de no ser así no tardes mucho en pasarte porque engancha) sobre, según ella misma describe, viajes, inspiración, momentos, lugares con encanto y actividades. Sus letras son calmadas, tranquilas. Sus consejos emocionan y su manera de ver la vida transmite una increíble pasión que conmueve. Ahora leamos su recomendación que seguro es de lo "mejorcito".

Se acostó aquella noche en su casita del árbol, en el bosque, como hacía cada noche. A la mañana siguiente se despertó pájaro. Salió volando en cuanto abrió un ojo con un impulso natural que no sabía de dónde venía. Ese día fue memorable. Podía volar.
Decidió volver a pasar la noche allí y al día siguiente se despertó ciervo, al otro erizo, incluso un día fue lago y otro, árbol.

Pasado un tiempo se puso a pensar en todo aquello. ¿Quién era realmente? ¿Cómo podía ser cosas tan distintas a la vez?

Eran preguntas que no sabía contestar, pero se dio cuenta de que la duda le descubría mundos, sus múltiples personas la llevaban a vivir otros viajes. A partir de ese instante, dudar ya no le causó malestar, era un estado en el que se sentía muy cómoda. Vivía más historias.

Cuando era pájaro se sentía pájaro, sin embargo, no podía evitar ser también ciervo en otro momento. Esa era su esencia. Vio entonces claramente que su identidad no era única y permanente. Mientras pensaba en ello dio un salto y se podó en la siguiente rama, junto a la otra ardilla.

Este es un fragmento del libro WONDERLAND, DE CRISTINA CAMARENA Y LADY DESIDIA. Cristina lo escribió y Vanessa Borrell (Lady Desidia) lo ilustró.
Leo mucho y variado. Me encanta leer. El gusto por sumergirme en mundos totalmente diferentes, por meterme en la piel de otras personas y emocionarme, alegrarme y sufrir con ellas me llevó a decidir de bien pequeña que de mayor sería escritora. Y ahí sigue el anhelo, no lo he olvidado. Leo un poco de todo: biografías, novelas, libros de materias diversas (de introducción a alguna materia), revistas de aquí y de allí… creo que con cada libro te transformas un poquito pero aquellos que me impactan especialmente los comparto en mi blog.
Cuando Noe me pidió que recomendara uno, llevaba un tiempo leyendo material más instructivo: las bases del yoga, introducción al budismo, el significado del mindfulness y su aplicación… y, aunque todos interesantes, ninguno me había removido lo suficiente como para escribir un post sobre él.
Y entonces llegó WONDERLAND, un recorrido por la vida a través de los ojos de Amanda, el alter ego de Cristina, la escritora. En él se habla sobre el amor, la infancia, la adolescencia, la soledad, la incertidumbre, la libertad, el juego, la fantasía, la magia…. situaciones, emociones, momentos y estados que todos experimentamos en un momento u otro de nuestras vidas. Se puede leer por fragmentos, cada texto es independiente del resto aunque, como en la vida, están todos interconectados.
Y, aunque sin negar y esconder el lado más sombrío de la existencia, tiene una mirada amable, bonita, en muchos momentos incluso tierna, que te invita a vivir más plenamente, a abrazar todo lo que experimentas y a deleitarte con tu vida que, al final, tiene mucho de maravillosa (no en vano el título del libro es el que es). Cristina dice que WONDERLAND es un espejo en el que mirarse y reconocerse, y esto es exactamente para mí.
Sus textos vienen acompañados por las delicadas y extraordinarias ilustraciones de LADY DESIDIA que, como las palabras de Cris, mezclan fantasía y realidad creando un mundo nuevo verdaderamente bello. Observarlas pausadamente y darse cuenta de cómo consigue transformar las palabras de Cristina en ilustraciones es un gran gozo, por lo menos para mí. La suma de las dos resulta en un trabajo exquisito y armonioso, completo.
Yo he disfrutado muchísimo con él y es un libro que ya he regalado en dos ocasiones. Creo que merece la pena tenerlo en casa y releerlo de vez en cuando, cuando sientas que has perdido de vista lo que es en realidad importante. 
Cierro este escrito con una cita de Annie Dilliard que aparece en el libro y que me ha gustado especialmente: La manera en la que pasamos nuestros días es la manera en la que pasamos nuestras vidas.

Como le comenté a Anna otro grande para mi lista que se va haciendo cada día más larga. Mil millones de gracias Anna.

4 comentarios

Aina Climent dijo...

Tiene muy buena pinta tanto por el texto como por las ilustraciones :) ¡Muchas gracias por la recomendación y enhorabuena por la sección del blog!

| Harmony and design | dijo...

Muchas gracias Aina,la recomendación de Anna tiene pintaza ;-)

Elena dijo...

Me encanta Anna, y lo que nos descubre....en muchos y diferentes ámbitos, como bien dices transmite calma, a mi me emocionan muchos de sus escritos, seguro que es una preciosidad de libro, las ilustraciones que veo en el post lo son, habrá que leerlo, gracias.

| Harmony and design | dijo...

Anna es puro amor y estoy segura que el libro debe ser una joya si ella nos lo recomienda. Besos Elena!