14 nov 2014

CONOCE A ... LIVE, LOVE, LAUGH & SHOOT

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Marta, la fundadora del blog LIVE, LOVE, LAUGH & SHOOT. Con esta entrevista me ha pasado algo curioso que me ha hecho reflexionar, esta sección empezó en enero de este año, llevo unas 18 entrevistas, mi selección siempre se ha basado en gustos o preferencias similares que me transmiten a través de su blog. Cuando me envían la entrevista es increíble la cantidad de similitudes que encuentro cuando las leo, en este caso no ha sido menos, desde mi absoluta pasión por Apple hasta el amor por una bellísima ciudad que también a mi me dejó cautivada, París. Marta, es una blogger, que aún llevando poquito en las redes, de hecho esta semana ha cumplido su primer año, otra curiosidad, el mío también ha sido esta semana, en mi caso dos años, es un blog que resuma creatividad, pasión y ganas. Ella misma dice que el tiempo no le da pero aun así lo saca porque le hace feliz y eso se nota en cada uno de sus posts. Sus fotografías son capaces de transmitir de una manera increíble, mientras preparaba su composición me quedé un rato contemplando cada una de sus imágenes, me parecen de lo más delicadas y elegantes. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Marta.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy Marta, una chica inquieta en busca de mi lugar ideal en este mundo. Una ex-conformista que está descubriendo que hay vida más allá de lo “de siempre” y que gracias a eso, estoy en una época de cambios e ilusiones. Soy mamá de un precioso niño que parece sueco y mujer de mi fiel (y paciente) compañero de viaje desde hace 10 años. Me gradué en diseño pero lo que realmente me apasiona es la fotografía. Me encanta capturar los momentos reales, me encanta observar y ver las historias que me rodean. Soñadora y sonriente gran parte del día, y aunque a veces me quejo o me enfado con el mundo entero, enseguida vuelvo a mi mundo de alegría y felicidad.

|De dónde eres|
Nací y vivo actualmente en Sabadell (Barcelona) pero he vivido la mayor parte de mi vida en Sant Quirze del Vallès. Es un pueblo precioso y tranquilo, lleno de parques y de naturaleza y a la vez bien comunicado con las grandes ciudades. Me mudaría hoy mismo si pudiera.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Soy diseñadora gráfica pero hace unos años invité a mi más amado hobbie, la fotografía, a formar parte de mi trabajo. Actualmente estoy en una empresa desempeñando ambas cosas pero en breve haré el segundo gran cambio de mi vida (el primero fue convertirme en madre) y empezaré mi propio proyecto. Últimamente tengo la necesidad de centrarme sobretodo en la fotografía aunque no creo que nunca deje de lado el diseño, es algo que ya forma parte de mi y que tengo demasiado interiorizado como para evitarlo.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Hacía tiempo que me inventaba nombres de blogs que nunca acabaron siendo nada. Quería empezar algo que fuera sólo mío. Un espacio personal donde expresarme a través de mis pensamientos y mis fotografías. Lo que me pasaba es que no sabía ni por donde empezar. Hasta que me topé con Hello!Creatividad. Tuve una corazonada y cuando vi el curso no dudé en apuntarme. Desde entonces mi vida empezó a cambiar, para bien.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Muchos. Primero, y parece un tópico porque todas decimos lo mismo, es el hecho de conocer a gente maravillosa con la que congenias a la perfección y hasta inicias una bonita amistad. Segundo, que te reconozcan tu trabajo. Sentir que gusta lo que haces es muy enriquecedor y sobre todo después de que en muchas empresas de hoy en día se empeñen en hacernos creer que somos mediocres. El blog me ha dado esa fuerza que no sabía que tenía y por fin creo más en mi. Y tercero, tener la oportunidad de colaborar en grandes proyectos. Todo empezó cuando Mar de H!C me propuso colaborar con ellas en su blog y el remate fue el momento en qué decidimos conjuntamente que yo formara parte de su equipo como profesora en uno de sus cursos, el de Hello!InDesign. Que por cierto, el lunes empieza la primera edición y estoy de los nervios! Y otro proyecto precioso, el de Moeraki. Donde mañana sábado, podremos disfrutar de un día genial lleno de creatividad y de buen gusto. Sin olvidarme de los proyectos más pequeñitos que me hacen igual de feliz! Cabe decir que tener un blog también tiene alguna pega como dormir bien poco o no poder estar al 100% con los tuyos pero espero poder equilibrar esa balanza en breve.

|Cuál es tu lectura diaria|
Me encantaría decir que leo un montón de libros interesantes y súper cultos, pero en este último año lo único que me he leído son cosas (blogs, cursos, artículos) con títulos parecidos a éstos: “cómo emprender y no morir en el intento”, “seo para principiantes”, etc. Tengo la cabeza como un bombo. Antes leía un montón de blogs sobre diseño, moda, fotografía… pero curiosamente, desde que tengo uno leo mucho menos. Quizás por falta de tiempo, no lo sé, pero aún así sigo siendo fiel a los que más me gustan.

|Define tu estilo de casa ideal|
Mmm.. en este caso soy un poco contradictoria. Por un lado me encantan las casitas acogedoras, con encanto, con un jardincito para salir a almorzar cuando haga buen tiempo. Pero por otro lado me chifla el estilo industrial, por su simplicidad y sobretodo combinado con toques nórdicos. Me encanta la calidez de la madera, la sensación de limpieza que dan las paredes blancas, los espacios amplios y los techos altos. Yo creo que sería feliz con un mix de ambas.

|Un lugar que te enamora|
París. Aún no he tenido la suerte de viajar mucho, pero París la he visto en un par de (breves) ocasiones y la volvería a ver mil veces más. Es una ciudad que me tiene encantada.

|Un viaje pendiente|
Por otro lado, tengo mi otra vena yankee que me pide a gritos cruzar el charco e ir primero de todo a NY para quitarme el gusanillo y después a recorrerme todo el resto de USA, a lo road trip y sin prisas. Es que soy un poco peliculera… Ya sé que es el viaje perfecto cuando está uno soltero, pero ya encontraría la forma de disfrutarlo en familia. (Se nota que no hemos hecho ningún viaje grande con el pequeño Edu, verdad?). ¡Ay, ilusa de mi!

|Una manía|
Appleadicta. Odio cualquier aparato tecnológico que no tenga una manzanita por detrás, por muchas cosas que digan que hacen. Me doy hasta un poco de rabia pero no lo puedo evitar. Ah, y también soy 100% Canonista. Soy de ideas fijas.

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
Olvidarme del tiempo y de todas mis responsabilidades por un momento, jugando y haciendo el mono con mi musito. Su sonrisa vale más que cualquier cosa en este mundo. Hasta más que mi querido iPhone. ;)

|Un sueño que tengas|
Verme dentro de 50 años feliz y tranquila, rodeada de mi familia y sin la sensación de arrepentimiento por no haber hecho lo que he deseado en todo momento, tanto personal como profesionalmente hablando. Y lo mismo con mi hijo (o hijos, quién sabe) y mi pareja, me encantaría que cada uno persiguiera sus sueños, pero sin olvidar a los suyos.
Muchas gracias por dejarme formar parte de esta sección tan bonita y rodeada de tanto talento junto.

Mil gracias Marta, nos vemos el lunes en H!C.

15 comentarios

Alejandra | the hanging plants dijo...

Qué bien poder conocer más a Marta!!! Una entrevista muy interesante :D

Un besito a las dos!! ;**

Unknown dijo...

Me ha encantado conocer a Marta, y me encanta su filosofía en cuanto al trabajo y la vida, enhorabuena a las dos por la entrevista! Como siempre, genial esta sección. Bss y buen finde!

Pepa dijo...

que interesante, encantada Marta :) ahora me paso por su blog, un saludo!

Unknown dijo...

:) Marta es uno de esos pequeños grandes tesoros * *
genial la entrevista - y la sección -
(me repito más que el ajo Noe...al final mis mensajes los veras como spam...jajaj)

un besico *

Unknown dijo...

Preciosa entrevista, Noe, como siempre... Qué gusto saber un poquito más de Marta, creo que transmite un algo muy especial. 1besazo y feliz finde ***

Unknown dijo...

Alguna vez me he pasado por su blog y me encanta su estética y sus trabajos. Me ha encantado saber mas de ella.
Feliz Finde

Lorena | na sua lua dijo...

Marta es una crack! Profesional, simpática, amable... me encanta. Cuando me chivó que estaba preparando esta entrevista me alegré un montón! Me encantó conocerla en persona este verano y conectar tán rápido con ella.
Me ha encantado su entrevista por lo coherente que es y por sus ideas claras, me ha gustado especialmente cuando ha dicho que muchas empresas se empeñen en hacernos creer que somos mediocres, qué razón!!! Y qué rabia que así sea.

No me enrollo más, Marta va a triunfar por todo lo alto, lo séeee! :D

Un besito a las dos, buen fin de semana!

Matilda dijo...

No conocía a Marta, ni este precioso sueño, ¡todo un descubrimiento! Vamos Noe... que me abono a "Conoce a..." ¡Me tienes enganchada cada viernes! :) Un abrazo

três dijo...

Pues nos ha encantado conocerla, nosotras también nos declaramos appleadictas y enamoradas de París... No dejaremos de visitar su blog. Buen finde a ambas!

Unknown dijo...

Muchas gracias a todas! ♡ Qué bonitas sois.
Y mil gracias una vez más Noe!

Unknown dijo...

♡♡♡ Guapa!

Unknown dijo...

Tu si que eres un gran tesoro. ^^ Besos preciosa!

Unknown dijo...

Gracias Anna, eres un solete! :) Besitos*

Unknown dijo...

:)))) Gracias Alejandra! Muuuua*

Unknown dijo...

Joo, que entrevista más genial y mas sincera. Una alegría conocer un poquito más de Marta.
Besos a las dos!