24 feb 2019

LA CASA DE CECILIA RENDÓN


La pista a CECILIA RENDÓN empecé a seguírsela hace un par de meses cuando escuché sobre su curso de Pinterest en Hello Creatividad. Acto seguido comencé a indagar sobre ella y descubrí su cuenta de Instagram que me fascinó. En dicha cuenta mostraba ciertos rincones de su hogar y me fascinaba. Perfectamente encaja dentro de la selección de "casas vividas y con personalidad". Cada  imagen que mostraba de su casa me fijaba en todos los detalles. La coincidencia fue que al preguntarle a Elena de @tirettaliving por casas inspiradoras para ella me nombró la casa de Cecilia. Así que ya no dudé ni un segundo y le pedí que me dejara compartir rincones ideales de su hogar y aquí la tienes. Una casa con mucha personalidad ;-)

¿Puedes contarnos un poquito de ti? 
Estudié Comunicación Audiovisual aunque casi toda mi carrera profesional la he desarrollado en periodismo digital y redes sociales. Actualmente soy responsable de RRSS de Hello Creatividad y gestiono otras cuentas, como la de Pinterest de Liderlamp. Hace un año lancé el curso online de Pinterest como herramienta de marketing.
Soy andaluza, nací en Jerez de la frontera (Cádiz), aunque llevo ya muchos años viviendo en Madrid. Estoy casada y tengo dos niñas, de 5 y 2 años (y un perro que se llama Ringo ;)). El cine, leer, la moda (cree con unas amigas la marca Only Oliv que hoy sigue llevando una de ellas) y la decoración son algunas de las cosas que más me gustan.

La pieza deco que más valoras de tu hogar. 
Hay varias, pero una de ellas es un cuadro bordado antiguo de la Virgen y el niño. Perteneció a mi madrina, aunque tiene casi dos siglos. Mi madre lo mandó restaurar para nuestro dormitorio cuando nos casamos. Es muy bonito y especial.
También un cuadro que está en el cuarto de las niñas, que compramos en una galería de arte en Kyoto. Nos gustó mucho desde el primer momento aunque simbolice algo tan triste como la falta de comunicación.


¿Cuál es la estancia en la que pasas más tiempo?
El cuarto de estar. En esta casa hemos puesto el cuarto de juegos contiguo al mismo, así que estamos todos juntos casi en el mismo espacio.


Cuando quieres comprar un mueble, a dónde te diriges?? 
Ufff, es complicado. En Pinterest encuentro mucha inspiración, navego por blogs, visito tiendas conocidas, pero si busco algo en concreto no paro hasta encontrarlo. ¡Me dirijo a Internet! ;)

Tienes algún estilo/diseñador que te inspire.
Sigo a muchos decoradores de interiores y arquitectos, a diseñadores y a gente con casas de todo tipo. De cada uno de ellos te diría que me quedo con algo porque me gusta mucho, mucho mezclar: objetos antiguos con modernos, reinventar muebles que ya teníamos, algunos low cost con piezas más especiales. He intentado ser un poco minimalista pero al final siempre acabo llegando al mismo punto: necesito fotos, cuadros, alfombras, adornos y color para sentir hogar, para que mi casa no me parezca fría. Eso que se llama "vivida", si eso es un estilo, es el mío. ;)


¿Cuáles son tus preferencias a la hora de escoger materiales y colores?
Como te he comentado, me gusta mucho mezclar, pero es cierto que hay ciertos materiales dominantes en nuestra casa: la madera, por ejemplo, el ratán y muchos tipos de tejidos. 
En cuanto a colores, aunque la base me gusta blanca porque ganar luz me obsesiona, cada vez incluyo más color en las paredes, porque en el resto, muebles, adornos y telas, incluyo bastantes. En el salón hay mucho verde, por ejemplo, en el cuarto de las niñas rojo y rosa, en el nuestro azul y ahora quiero pintar el pasillo de un azul o verde oscuro.


¿Qué casa o estudio (espacio de trabajo) te gustaría ver compartido en el blog?
Como hay muchas, algunas imposibles, como la de Courrney, jajajaj, te digo la de una chica que descubrí hace poco a través de Hello! Creatividad. Se llama @gemma.delhoyo y la casa tiene pinta de preciosísima.

¿A qué es una casa inspiradora? Sobre todo con una personalidad inmensamente marcada y definida que como ella muy bien dice es una casa "vivida". Mil gracias Cecilia.