12 dic 2018

LA CASA DE ELENA (TIRETTA LIVING)


Desde hace bastante tiempo (años diría yo) llevo siguiendo la pista a su marca TIRETTA LIVING. Fue a partir de unos cabeceros y una cama-cuna ideal que me rechiflaron cuando me enganché a esta marca. Muebles de caña artesanal tradicionales y con diseños propios hechos con mucho mimo y cariño y sobre todo en España. A raíz de este seguimiento, hace unas semanas me enganchó la cuenta personal de su fundadora, Elena y ya me cautivó del todo con su increíble casa con “muchísima personalidad” Ya sabes que soy una enamorada de las casas vividas y con ese "que sé yo" y por supuesto, la casa de Elena sin ningún lugar a dudas es de las de contemplar y enamorarte. 

¿Puedes contarnos un poquito de ti? 
Mi nombre es Elena, soy madre de 2 niñas y vivo en Madrid. Hace 4 años lancé Tiretta Living, un proyecto muy personal con el que trato de recuperar el mueble de caña artesanal e introducirlo en los hogares de hoy en día. Soy una persona curiosa, inquieta y comprometida. Me encanta aprender pero sobre todo compartir. El conocimiento es el motor del cambio, del crecimiento, de la mejora…por esto estoy siempre abierta y activa para aprender. Me siento en constante evolución; siempre pensando en próximos proyectos. Me gusta crear y sentir cerca la comunidad, y en Instagram he encontrado un espacio enormemente potente y enriquecedor para dar rienda suelta a todas mis facetas, desde lo profesional hasta lo más personal. Mis dos perfiles: @tirettaliving y @elenamaronm

La estancia favorita de tu hogar. (Aquella en la que te refugias )
Sin duda alguna nuestro salón-cocina unidos. Es el espacio donde hacemos toda la vida en familia, y donde pasamos los mejores ratos cuando vienen amigos. No imagino ahora ambas estancias separadas!


La pieza deco que más valoras de tu hogar.
Me cuesta elegir uno…pues si algo define mi forma de decorar es que cada pieza me evoque un momento, un recuerdo o una situación personal. Me gusta ir construyendo hogar poco a poco, con piezas que de verdad tengan un por qué para nosotros. Pero si tengo que elegir alguno, me quedo con el cartel de Roland Garros 2011, que me traje del torneo tras cumplir mi sueño de asistir cuando cumplí los 30 (hay muchos guiños al tenis en casa, pues tanto mi marido como yo somos grandes aficionados desde pequeños). También los taburetes de nuestra cocina, pues fueron la primera pieza de caña que adquirí (cuando estaba dándole vueltas a Tiretta), y los tenía guardados esperando el momento de poder tener dónde ponerlos.

Tu tienda favorita de decoración 
Además de Tiretta Living…claro! Mis tiendas favoritas de deco son: Vadevintage, Casa Josephine, The Nave, Society6...y por supuesto Ikea!


Tienes algún estilo/diseñador en el que te inspires.
Donde más me inspiro es en Instagram. Desde que hemos empezado a vender en los países nórdicos, he ido descubriendo perfiles increíbles con los que me entra auténtica taquicardia! Algunos de mis favoritos: @ettrumill, @rachelemilia, @mortilmernee, @permillebaastrup, @dromma, @historiskahem
También compro cada mes las revistas Nuevos Estilo y AD, y estoy suscrita a la newsletter de @thesocialitefamily para no perderme ninguno de sus reportajes de familias…me encantan!!


Navidad: ¿Maximalista o minimalista?
Navidad…siempre a tope!! Pero no sabría posicionarme, pues tenemos un montón de rincones navideños, pero quitando el árbol (donde si lo damos todo!), el resto son más bien sutiles.
Cada año me gusta ir incorporando piezas nuevas, o cambiando de sitio las de años anteriores. El año pasado incluso dimos salida a toda la deco en madera y tonos rojos que teníamos para el árbol y empezamos de cero, comprando todo nuevo entre Primark y Tiger.
Para la habitación de las niñas me gusta siempre comprar algún detallito nuevo. El año pasado fue la corona de bolas de Sally Hambleton y este año la estrella de Ikea, y los perritos de Tiger.
Los arreglos de flores y plantas también me gusta adaptarlos en estas fechas, incluso haciéndolos nosotras con las cosas que recogemos en el campo. Este año incluso hemos hecho unos pequeños centros en cajitas de madera para regalas a las profes.
Y lo que no falta tampoco en casa desde primeros de diciembre son las listas de Spotify de villancicos, desde “El burrito sabanero” hasta “Santa´s comming for us”, de Sia.


Ahora entiendes el motivo por el cual me he enamorada de la casa de Elena. Es perfecta, confortable, hogareña y sobre todo una casa familiar "vivida". Mil gracias Elena por abrirnos las puertas de tu precioso hogar y enseñarnos tus rincones más preciados.