1 feb 2017

HYGGE: BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

Desde hace unos meses oigo y leo, por todas partes, el concepto de HYGGE. Hace unas semanas se ha puesto en auge un libro que parece tener todo el mundo (menos yo pero caerá lo sé ) también titulado “HYGGE, LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS”. Así que me he puesto a investigar un poquito para saber algo más del tema y llevarlo al ámbito de los interiores de nuestras casas. 


Dícese según Wikipedia:  “HYGGE” es un concepto 100% danés. El significado es algo entre acogedor y cómodo, y para los daneses eso significa pasar tiempo con la familia y los amigos, encender velas al atardecer y beber una taza de café o una bebida caliente. Los daneses buscan siempre la calidez en sus hogares, describen la palabra “hygge” como “la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con su entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de un lugar con encanto”. 
De esta manera, entiendo que para obtener esa tan codiciada felicidad debiéramos extrapolar todos estos conceptos a nuestros ambientes hogareños. Los daneses ponen en valor el recibir en casa, el hacer sentir cómodo a nuestros invitados, no con grandes lujos, sino con absoluta confortabilidad, tranquilidad y bienestar.
Los daneses por las condiciones climáticas de su tierra pasan gran parte de su tiempo dentro del hogar. Es por ello que buscan interiores espaciosos, intentan tener siempre terrazas o jardines, cuidan sus casas desde el punto de vista de ser ordenados y limpios y tienen muy en cuenta los detalles.
Y me he dado cuenta que en MIS OBJETIVOS DECO DEL 2017 ( ver aquí ) de una manera inconsciente debo estar en busca de dicha felicidad porque cumplo con bastantes puntos en común. 
-Buscan "sus momentos" buscar esos cinco minutos para ti ya puede ser sólo o acompañado de las personas que amas.
-Crean ambientes agradables, ya sea con una chimenea encendida o usando velas para generar ese ambiente confortable e intimo.
-Disfrutan muchísimo de los momentos de comida y sus mesas y les encanta tener invitados en casa. colocar flores frescas sobre la mesa con un mantel lindo, consiguiendo así con pequeñas cositas el disfrute máximo.
-Usan textiles "amorosos", ropa de cama cómoda, mantas calentitas para esos momentos de sofá o incluso de cama.
-Disfrutar de cada momento como si no hubiese un mañana.
Yo me incorporo a esta nueva tendencia en casa y en mi vida personal porque al fin y al cabo a todo lo que aspiramos es a ser felices cada día un poquito. ¿Te apuntas a un momento HYGGE?
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |

4 comentarios

Unknown dijo...

me gusta muchísimo el concepto y me encanta que los daneses tengan una palabra exacta que defina todas estas sensaciones :)

| Harmony and design | dijo...

Los daneses nos llevan la delantera siempre ;-) por eso son los más felices del planeta.
Besos.

Unknown dijo...

Es lo que busco en cada proyecto de vivienda. Para mí el hogar debe facilitar esta sensación todo el tiempo. Menos en la zona de trabajo, oye, que si no, no hay quien mueva un dedo. Un abrazo y feliz miércoles.

| Harmony and design | dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, aunque he de decirte que en el estudio también intento llevar esta filosofía ya que me ayuda a estar más calmada y a que fluya todo mejor.