3 oct. 2014

CONOCE A ... VIP LOVED


Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Esther, la fundadora del blog VIP LOVED, una blogger llena de pasión y entusiasmo. Un día como hoy le escribí un mail en le que la invitaba a participar en esta sección, casualidades de la vida,  dos semanas después estaba en Gran Canaria, en mi isla, venía con su familia a veranear y tuve la grandísima suerte de conocerla. Esther es exactamente, el reflejo de su blog, dulzura, tranquilidad, ganas de apreciar cada momento y por supuesto disfrutarlo al máximo con su familia. Su blog crea adicción y sus fotografías transmiten belleza. Puedes leerla en VIP LOVED, un blog sobre todo aquello que le apetece compartir, una manera de enseñarnos a vivir la vida sin perdernos ningún detalle. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Esther.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy Esther, una persona a la que le gusta vivir la vida de una manera calmada, disfrutar de los pequeños placeres y ver el lado bello de la vida. Soy inconformista y apasionada, me gusta crecer y aprender. Me encanta la gente con  mucha personalidad… me gusta la gente que viste diferente, con clase y que hace del ‘estilo’ algo muy personal. Me gustan por supuesto, las cosas bonitas y siempre pienso que –menos es mas-… intento darle un toque personal a todo lo que hago, no me gustan los extremos…  y por último, porque no todo va a ver bueno y bonito…  soy bastante, bastante, maniática, más de lo que me gustaría; ah¡ me encantan las largas cenas con amigos y salir a disfrutar.

|De dónde eres|
Soy de Barcelona, aunque toda mi familia es del sur, me encanta tener esa mezcla apasionada y temperamental sevillana, pero mi corazón está en Barcelona, ciudad natal y a la que adoro, por la que soy capaz de soltar alguna que otra lágrima… Y es que, por mucho que viaje y vea maravillosos lugares, cuando vuelvo y desde el avión observo el skyline de Barcelona, me emociono… En ese momento, pasan por mi cabeza momentos vividos en cada uno de los barrios de la ciudad, que tanto me ha hecho disfrutar y en la que tanto he aprendido. Quizás penséis que voy a exagerar, pero creo que Barcelona tiene uno de los skyline más bonitos del mundo…. Ver la costa, las playas, con la belleza de la ciudad, las torres Mapfre, la Sagrada Familia, Montjuïc y el Tibidabo. Para mi es una ciudad que lo tiene todo, su clima es español y su forma de vida bastante europea; aunque a veces se quede un poco pequeña… es sin duda mi rincón del planeta, por lo menos mi campamento base.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Trabajo en moda, he trabajado para dos grandes empresas españolas, una del sector alta costura y la otra del pret-a-porter, ambas internacionales y con sede en Barcelona. De ellas he aprendido muchísimo, me ha dado la oportunidad de viajar a la otra parte del planeta, conocer países y culturas en los que probablemente no hubiese ido jamás. En esta última me reincorporaré en breve, cuando mi hija cumpla los 3 años. Durante los cuales he disfrutado de cada momento y evolución de Alma, le he dedicado el 100% de mi tiempo. En estos 3 años me he desvinculado totalmente de la moda, necesitaba dar un parón y centrarme en mi hija Alma. Ahora, toca replantearme cómo va a seguir mi vida profesional, pero de lo que no tengo ninguna duda, es de que vuelvo con unas ganas inmensas y con mucha ilusión… voy tanteando crear algo propio, aunque todavía es una ilusión. Pero ya sabes lo que dicen… Querer es… Poder ¡  mientras… voy desempolvando mi maniquí… y en un sentido totalmente literal… porque lo tengo en el trastero esperando que algún día lo vista de nuevo de gala…

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Pues fue bastante curioso, porque yo era anti-redes sociales… no entendía como la gente podía publicar su vida privada sin más, y lo que entendía menos aún, es que hubiese gente que estuviera interesada en la vida de otros… Pero el estar en casa, sola con mi hija, cuando era muy pequeña y no podía ir a Barcelona las veces que quería, viviendo en el pueblo, necesitaba encontrar cosas que me inspirasen, gente con la que compartir, en definitiva, necesitaba ver un escaparate del mundo, desde mi pequeño hogar. Así que me hablaron de los ‘blogs’ que había en Facebook y decidí crearme una cuenta para ver cómo era… hasta que un buen día me topé con el blog de CBDA y vi cómo Bea vivía y tenía las mismas experiencias que tenía yo… eso me cautivó, ya que me sentía identificada, después fui conociendo más blogs interesantísimos, y después vino el curso Hello¡Blogging de H¡C y ahí empezó mi gran aventura… por supuesto, después de haber estado mucho tiempo meditándolo y cocinándose en el horno, primero en mi cabeza y después con ayuda profesional. Doy gracias al equipo de Matilda ! Interactiva porque supieron captar a la primera cómo quería que fuese la estética de mi blog. Me siento totalmente identificada con el ciervo, pintado en acuarela, en color rosa polvo. Gráficamente me sugiere belleza, elegancia y delicadeza. El ciervo es símbolo de sabiduría, pureza, renovación y creación. Y en la cultura celta representaba las artes.
Así que no puedo estar más contenta y sentirme más identificada con mi logo… a partir de ahí… todo fluyó..

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Muchísimos, el primero y el más importante, conocer a gente súper interesante, creativa, que le apasiona lo que hace, en muchas disciplinas… fotografía, moda, cerámica, blogs más personales, intimistas, creativos, moda, decoración, lo que sea… me encanta ver en las publicaciones el cariño y la ilusión que la gente le ha puesto al escribirlo… he tenido la suerte de conocer a mucha gente en el poco tiempo que llevo con el blog y es sin duda, de lo mejor. También he aprendido muchísimo, he compartido bonitas veladas, he aprendido sobre fotografía, he dado un pequeño paso y siento que voy en el camino correcto. Es un escaparate en este mundo inmenso lleno de infinitas posibilidades y en él habitamos muchas personas con las que puedes conectar.

|Cuál es tu lectura diaria|
No leo el periódico, ni veo las noticias… intento mantenerme alejada de las malas noticias que nos inundan cada día… así que prefiero vivir en mi mundo feliz. Leer blogs me da más felicidad, descubro cosas bonitas y me aporta más… Cuando quiero hacer un break off-line y tengo un ratito de calma cojo mi libro, aunque no lea cada día, siempre tengo uno empezado y otro por empezar… ahora mismo tengo  “donde tus sueños te lleven”, me encanta compartir en el blog lo que me ha impactado de un libro, compartirlo con mis lectores. Estas vacaciones he aprovechado para leer muchísimo.

|Define tu estilo de casa ideal|
Por suerte, la casa donde vivo. Una casa de pueblo restaurada, del S.XVIII. Había sido un antiguo parador, donde paraban los coches de caballos a repostar. Nuestra cocina era el establo, nuestra habitación, el bar donde los viajeros se reunían mientras los caballos comían. La habitación de mi hija Alma, era la bodega. Las paredes gruesas de piedra hacen de la casa un lugar fresco en verano y en invierno guarda el calor de la chimenea. Grandes vigas de madera, techos en buhardilla y un precioso jardín con piscina. Decoración con mucha madera, muebles antiguos restaurados, sillas de enea y  flores frescas. Sin duda para mi, es el lugar ideal. En un pueblo tranquilo, cerquita eso sí de la costa y de la gran ciudad.

|Un lugar que te enamora|
El barrio gótico de Barcelona. Pasear por sus calles, por mucho que lo conozcas siempre descubres algo más… esa antigua tienda en la que nunca te habías fijado, un nuevo y bonito comercio que acaban de inaugurar… pisos llenos de encanto, de historia y con personalidad. Un lugar sin duda, que me inspira y me define, sobrio, con carácter, pero a la vez con dulzura y la ternura que le deja el paso de los años, el paso de toda la gente que ha vivido ahí, que pasea por sus calles… transeúntes que se van a trabajar, turistas embelesados y esos edificios que te abrigan. Tienes la sensación de estar en una bonita parte del mundo. Fue el barrio donde viví de estudiante, y en el que pasé divertidas noches J

|Un viaje pendiente|
Nueva York.

|Una manía|
Muchas… espera que le pregunto a mi marido… J por ejemplo, que mi casa siempre este ordenada, y las cosas en su lugar.

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
Un abrazo de mi hija. Eso es el cielo.

|Un sueño que tengas|
Re-inventar(me). Prosperar. Siempre.
Muchas gracias por hacerme partícipe de esta bonita sección.

Mil gracias Esther.

6 comentarios :

  1. * * esther es una de las personas más ricas por dentro que he conocido este año :) tiene algo que engancha, su manera de escribir y sus fotos...

    (jajaj y me creo totalmente lo de las manías, vivan!!!)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el placer de haber conocido a Esther, primero a nivel 2.0 y ahora personalmente. Es una dulzura total, tranquila y encantadora, de estas personas de las que puedes aprender mucho.
    Un SOL!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Esther ni a su blog, y a sido todo un descubrimiento. Hace unas fotos preciosas!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  4. Esther es todo dulzura, energía positiva, optimismo y elegancia! Su blog refleja perfectamente como es ella, original, divertida y muy "echá pa'lante" ;-) tengo la suerte de conocerla como amiga, un placer tener al lado gente como ella de la que siempre aprendes tantas cosas! Genial la entrevista!! :-*
    Anna * www.liluandme.com

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrevista, Noe. Yo también he podido conocerla en persona y realmente tanto ella como su blog desprenden esa sensibilidad y dulzura con un punto de chispa, frescura y espontaneidad. Qué bien verla en esta sección! 1besazo a las dos ****

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas palabras he recibido de todas :-) Me siento afortunada de tener a gente tan cerca y tan lejos a la vez ;-) otra gran cosa de tener y cultivar un blog, es que puedes ir haciendo amigos, gente con la que conectas en cada esquina del país... qué placer :-)

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.