31 oct. 2014

CONOCE A ... HOMMUM

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Marta, la fundadora del blog HOMMUM, y creadora junto a su madre de la shop de igual nombre, HOMMUM. A Marta la conocí a través de su anterior blog y por supuesto me enganchó. A los pocos meses, en dicho blog Marta indica que en poco tendríamos novedades. Y tanto que las tuvimos, abrió un nuevo blog, cuidado, bonito y delicado y le acompañó una espectacular shop, con una filosofía más bonita aún si cabe. …”la mezcla entre mi pasión por la decoración del hogar (home) y el arte tradicional y creativo de las mujeres y madres de mi familia (mum).”… Cuidan todo al máximo detalle, desde el diseño, hasta el natural y bello envoltorio. En su blog, Marta nos va contando sus avances en la tienda y a la vez nos va mostrando auténticas inspiraciones de variadas temáticas. Un blog que desde el primer momento atrae. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Marta.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Me llamo Marta, estudié Traducción e interpretación de idiomas y me apasiona el diseño y la decoración de interiores. Soy perfeccionista, luchadora, creativa y bastante testaruda, aunque creo que con los años he ido aprendiendo a ceder (no sé si los que me rodean opinarán lo mimo jajaja). Adoro viajar, las flores y mi casa, donde paso la mayor parte del tiempo. Disfruto muchísimo de mis momentos de soledad, que me sirven para materializar ideas y trabajar en nuevos proyectos. En ocasiones puedo ser demasiado sincera y creo que se me nota mucho cuando algo no me gusta. No soy demasiado cariñosa, pero me gusta estar ahí siempre que alguien me necesita.  Mi pareja es mi punto débil, la persona que saca lo mejor de mí y mi lado más tierno.

|De dónde eres|
Vivo en Les Franqueses, provincia de Barcelona, aunque siempre he estado enamorada de la tierra de mi madre, Cádiz.  

|A qué te dedicas profesionalmente|
Hace 12 años conocí al amor de mi vida y aparté mis aspiraciones profesionales por seguirle a él. Tras siete años trabajando en el negocio familiar de sus padres, he apostado por mis sueños y he creado mi pequeña tienda online: Hommum.
Actualmente compagino los dos trabajos y el poco tiempo que me queda lo dedico a escribir mi blog personal en el que comparto mi gusto por la decoración, manualidades , lifestyle y ¡hasta recetas! Desde hace unos meses pertenezco al grupo de bloggers Creative Food Band, en el que nos dedicamos a adaptar recetas para personas que, como yo, no podemos disfrutar de algunos alimentos por algún tipo de intolerancia.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
El último año ha estado lleno de casualidades y la primera de ellas fue toparme con el curso de blogging de Hello! Creatividad. Marina lo recomendaba en su blog June Lemon y fui a echar un vistazo. Acabé auto regalándome el curso para Reyes y a finales de enero escribía mi primera entrada ‘Nuevas ilusiones’. 

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Diría que el blog me ha reportado los mejores momentos de este año. Gracias a él he conocido personas maravillosas, he descubierto lugares fascinantes a través de otros blogs y ha hecho que encontrara la motivación necesaria para emprender.

|Cuál es tu lectura diaria|
Últimamente no consigo sacar el tiempo que me gustaría para leer. Intento ponerme un poco al día y leer algunos posts que me llaman la atención, como los de Superyuppies o Mamá quiero ser blogger. El mes pasado empecé una novela, Apaches, que espero retomar cuando tenga menos trabajo.

|Define tu estilo de casa ideal|
Sin duda, la mía. La construimos nosotros mismos y, tras más de dos años de durísimo trabajo, puedo decir que no la cambiaría por otra. Tiene todo lo que necesito: muchísima luz natural, paredes blancas, un salón con vistas al jardín, un taller muy especial y hasta una terracita con huerto urbano incluido (uno de mis últimos DIY). Mi casa, tal y como es, era uno de mis sueños y, tras de mucho sacrificio, se hizo realidad. 

|Un lugar que te enamora|
Me fascina la ciudad de New York. He estado un par de veces y volvería a visitarla cada año. Invítame a un café en el Village y salgo corriendo ahora mismo XD
Para una escapada de fin de semana, me quedaría con Lisboa.

|Un viaje pendiente|
Todos. Me encanta viajar y descubrir diferentes lugares y culturas, así que no me importaría convertirme en ‘trotamundos’. Actualmente estamos en negociaciones con una tienda de Nueva Zelanda para vender allí y este país ha despertado mucho mi curiosidad.

|Una manía|
Mantener ordenado mi espacio de trabajo. No consigo concentrarme y trabajar si no es en un lugar ordenado, por eso muchas veces tengo que parar y dedicar un día a deshacer el caos del taller para poder continuar.

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
Desayunar en la cocina mientras entra el rayito de sol por la ventana.

|Un sueño que tengas|
Vivir de lo que me gusta y, además, tener tiempo para disfrutarlo.
Mil gracias Marta.

9 comentarios :

  1. Que bonita entrevista, conocí a Marta como tu a través de su antiguo blog, pero con su nueva tienda online y su nueva página tengo que decir que me tiene enamorada, y además hoy mismo la voy a conocer en persona!! la veré en el Singulares Inventory Room junto con otras chicas que también he conocido en este mundo.. Por lo que he leído Marta y yo somos muy parecidas jeje..una gran entrevista!! Un besito guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Marta es un sol, de verdad!
    entre nosotras nos llamamos "geme" porque hablábamos de los mismos temas sin darnos cuenta (en nuestros blogs), como si fuéramos hermanitas :)
    este proyecto que ha empezado es la bomba y se merece todo el éxito y todo lo bueno que está por llegar!

    preciosa entrevista (gracias Noe) * * feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a Marta, y me ha encantado su blog y su tienda online. Gracias por el descubrimiento!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  4. Oh, no se ha publicado mi comentario :(
    Decía que Marta y yo hemos estudiado Traducción y que quizá hemos coincidido sin enterarnos! Lo que seguro que sé es que nos conoceremos "en serio" este fin de semana en el Singulares, qué ganas de ver las costas de Hommum!!

    Feliz finde y un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  5. oh! que preciosidad... me encanta el concepto de la marca, y el nombre..
    Enhorabuena por este trabajo tan delicado, y bonito.
    feliz fin de semana!
    Gloria

    ResponderEliminar
  6. Cómo me ha gustado esta entrevista!! Con Marta coincidí en el curso de H!C y después hemos mantenido el contacto y nos vemos de vez en cuando; me parece una grandísima persona y un ejemplo a seguir de luchar por lo que quieres, trabajar fuerte y perseverar. Su proyecto es una preciosidad y estoy convencida de que llegará muy lejos. Me ha encantado conocerla un poquito más. Gracias a las dos, un besazo!***

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, compartimos muchas inquietudes, entre ellas desayunar lento en casa, nueva Zelanda y unas cuantas más, me encantan las entrevistas de personas inspiradoras como Marta, felicidades a la entrevistada y por supuesto a la entrevistadora , abrazote

    ResponderEliminar
  8. Totalmente enamorada de Hommum <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  9. Marta tiene un algo que engancha, me siento tan identificada con todo lo que muestra en su blog que no tengo dudas que su casa ideal podría ser también la mía...

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.