19 sept 2014

CONOCE A ... THE HANGING PLANTS

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Alejandra, diseñadora gráfica de profesión y blogger. Puedes leerla en THE HANGING PLANTS, un blog sobre todo aquello que le apasiona y le inspira, invitándonos a descubrir su mundo. Hace meses que descubrí su mundo y decidí quedarme ya que me resultó sumamente apetecible, en él muestra sus sentimientos y reflexiones que desde mi punto de vista, son 100% recomendables. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Alejandra.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy Alejandra, diseñadora gráfica, soñadora compulsiva y autora del blog the hanging plants. Reconozco que soy una persona muy familiar y de mis amigos, me chifla todo lo relacionado con la ilustración y el diseño, me encanta reír y hacer bromas, y de vez en cuando me escapo a mis mundos de fantasía aprovechando que tengo una gran imaginación.

|De dónde eres|
Nací en Barcelona pero a los 10 años me mudé a una casita preciosa en Sant Just Desvern. Hace un año y medio salí del nido volando hacia la ciudad condal y ahora vivo en un piso precioso lleno de luz y de plantas..

|A qué te dedicas profesionalmente|
Soy Diseñadora Gráfica en el departamento de Marketing de una empresa de ámbito industrial y medicinal. Disfruto con lo que hago y además el horario a veces me permite hacer cosas freelance por las tardes. Así que no paro, pero mejor, porque el movimiento es lo que mejor me sienta, ¡me mantiene viva y creativa!

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Tuve mi primer intento de blog en la universidad para mostrar mis trabajos de diseño a modo de portafolio, pero no acabó enganchándome. Mi inspiración real me llegó al ver a mi amiga Lorena (na sua lua) cómo disfrutaba con el suyo, ver que era algo que la hacía muy feliz. Ella fue la chispa que necesitaba para empezar uno de verdad.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Lo empecé en mayo de 2014 y la verdad es que es una de las mejores cosas que he hecho este año, ¡estoy muy orgullosa! Mi blog lo entiendo como una vía de escape de todos mis sentimientos y emociones. Además es una buena herramienta para mantenerme activa en el diseño gráfico, puedo hacer lo que quiera y cuando quiera, sin tener ningún briefing establecido.

|Cuál es tu lectura diaria|
Pues la verdad es que soy poco de leer. Ahora mismo sólo leo cosas del trabajo, mis blogs favoritos y diarios varios para enterarme de cómo va este mundo que cada vez parece que esté más loco.

|Define tu estilo de casa ideal|
Mi casa ideal está en cualquier parte que esté cerca del mar o en un prado verde dónde pueda cultivar tomates. Que el clima sea cálido durante el día y fresco durante la noche. Que entre mucha luz del sol siempre e inunde todas las habitaciones de paredes blancas, con muchas plantas y flores en diferentes macetas y colgadas del techo, con una mezcla entre muebles antiguos y modernos, una cocina grande dónde me entren muchísimas ganas de ponerme a cocinar y un estudio para mí sola con la mesa delante de una ventana enorme dónde pueda ver todo lo que está pasando a mi alrededor mientras estoy con el ordenador. Ni muy grande ni muy pequeña, con lo suficiente para vivir, ¡no sea que un día tenga que cogerlo todo e irme a otro lugar por trabajo!

|Un lugar que te enamora|
Almería. Quizás es por los recuerdos, sus playas inmensas, mi familia allí, la comida, etc. Siempre que estoy de bajón me gustaría escaparme a mirar el mar en esas playas, eso si que es hacer meditación.

|Un viaje pendiente|
¡Todos aquellos lugares que me quedan por visitar! Obvio, jeje. Pero si tuviera que escoger mi primera parada sería Costa Rica. Quiero un viaje aventurero y coger un 4x4 e irme en medio de la selva, tirarme en tirolina atravesando los bosques, coger un barco y ver ballenas, descubrir sitios preciosos, etc. Un poco entre Indiana Jones y Tomb Raider, pero sin tener que matar a ningún malo, claro.

|Una manía|
Los que me conocen bien pueden llenar una hoja entera de manías mías que, por supuesto, negaré rotundamente. De la que no me escapo es la de prepararme la ropa para el día siguiente antes de irme a dormir (sólo los días laborables o si en fin de semana tengo que levantarme pronto). ¡Lo hacía en el colegio y lo sigo haciendo ahora!

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
Desayunar bonitamente y, si no tengo tiempo, sólo con tomarme un gran café con leche ya me alegra el resto del día.

|Un sueño que tengas|
Cada vez que me pongo los cascos con música para ir de un sitio a otro me imagino mil historias diferentes para cada canción. Mi sueño es que algún día poder llegar a realizar videoclips musicales y plasmar allí todas esas historias.

Mil gracias Alejandra.

16 comentarios

Unknown dijo...

Sólo he coincidido con Alejandra en una ocasión y me pareció muy divertida y alegre! :) he descubierto que compartimos manía de preparar la ropa el día de antes (desde el cole también) y me he reído un montón con lo del viaje tipo "Indiana Jones y Tomb Raider pero sin tener que matar a ningún malo" jajaja

(me encanta esta sección!!!)* * mua

Lorena | na sua lua dijo...

Qué ilusión ver aquí a Alejandra! Aunque tengo que decir que no me pilla por sorpresa porque ya me lo había chivado...ventajas de amigas :)
Me alegro muchísimo de que se lanzara a tener su propio blog, sabía que todo su talento lo tenía que compartir con el mundo! Ahora más de uno sueña con sus desayunos, sus fotos coloridas y sus 'hanging plants' y todo esto... en solo unos meses! No me quiero imaginar qué pasará cuando ya lleve más tiempo por aquí. Agarraos fuerte, por si acaso :D

Unknown dijo...

Un placer conocer a Alejandra y su blog, me ha encantado y no la conocía, así que me quedo con ella para ver todo lo que nos cuenta. Que fan de tu sección de entrevistas Noe, me encanta!!! Ha estado genial, y enhorabuena para las dos! Bss

Unknown dijo...

Conocí el IG de Alejandra hace poquito y creo que pronto nos veremos en persona XD Lo que no sabía era que tenía un blog! Le acabo de echar un vistazo y ya me he hecho fan jajaja
Siempre te lo digo, pero es que me encanta esta sección Noe :-)
Un besito a las dos

Esther Vip Loved dijo...

Qué casualidad y qué ilusión que la voy a conocer el domingo ¡¡ :-) Alejaaandra ¡¡ prepárate ¡¡ jijij :-) no podemos contar más... (de momento) y a ti Noe, no me cansaré de repetirte lo que me gusta esta sección en la que podemos conocer a las personas que están detrás de los blogs...
Un beso a las dos ¡¡

Unknown dijo...

Es un placer conocer a Alejandra un poquito más, es un encanto. La sigo desde hace un tiempo por Instagram y de vez en cuando me gusta pasarme por su precioso blog.
Feliz Finde Noe

Sweet Harmonie dijo...

Otro grande descubrimiento. no la conocía, así que muchas gracias Noe.. me encanta su blog, su creatividad, su imaginación y creo que voy a ser una fiel seguidora suya por mucho tiempo.. Un besito!!

três dijo...

Nos encanta esta sección, siempre nos descubres gente muy valiosa e interesante. Besazos!

Soledad Camps dijo...

¡Qué ilusión encontrarme a Alejandra en esta sección!
Soy muy fan de ella y de su blog.
También soy fan de sus desayunos ;-)
Me ha encantado conocerla un poquito más.
¡Gracias a las dos!

MicasaesFeng dijo...

Yo quiero tener su manía!!!... soy incapaz de prepararme la ropa al día siguiente... Me ha encantada como siempre me gusta esta sección muy mucho.
besos

Anónimo dijo...

Noe, no tengo palabras suficientes en mi vocabulario para agradecerte que me hayas entrevistado en tu precioso blog. Muchas, muchas, muchísimas gracias por todo!! Y a las demás: muchas gracias por las maravillosas palabras!! Un beso a todas!! :D (L)

Neus dijo...

Me encanta esta entrevista, y me encanta Alejandra, soy muy fan de ella y de su blog!

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Voy a conocería porque me ha encantado al entrevista!

Silvia Buján dijo...

Genial entrevista Noe, no la conocía pero ahora mismo me voy a conocerla un poquito mejor. feliz domingo muack

Tanit de All Lovely Party dijo...

Alejandra es amor y dulzura andante! Tengo el honor de conocerla en persona y estoy segura de que su proyecto llegará lejos!

Unknown dijo...

Alejandra! continua endulzandonos con tu manera de ver la vida! muy fan de hanging plants!
Nats