28 feb 2014

CONOCE A ... FAUNA Y FLORA


El día que conocí las joyitas de fauna y flora me enamoraron, su diseño cargado de simplicidad, las tonalidades pasteles y su abrumadora belleza hicieron que se despertara en mi una tremenda curiosidad por saber quien estaba detrás de Fauna y flora, gracias a su blog iba conociendo un poquito más esta firma y con esta sección decidí que era el momento de conocerles, así que sin más no perdamos más tiempo y conozcamos a Marta.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy Marta, la mitad de Fauna y Flora. Junto con mi compañero Òscar –que es también mi pareja- nos dedicamos al diseño de piezas de bisutería y joyería. Trabajé durante 10 años en Cine haciendo producción y lo dejé hace casi tres para cambiar por completo mi forma de vida. Ha resultado ser un cambio no sólo profesional sino también personal y vital que ha cambiado irreversiblemente mi  forma de entender la vida y sobretodo me ha hecho poner en valor las cosas verdaderamente importantes.

|De dónde eres|
Nací y crecí en La Sagrera, un barrio muy obrero de Barcelona. Cuando me fui a vivir con Òscar nos instalamos en el Gòtic, llevamos 8 años viviendo aquí, es un empeño casi romántico por vivir en el corazón de nuestra ciudad y hacer que no desaparezca la vida de barrio en una zona donde es cada vez más difícil mantenerla viva. Y desde hace casi 2 años ‘tenemos pueblo’ así que me siento también un poco de La Garrotxa. Creo que estos tres paisajes definen muy bien quién soy.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Me dedico profesionalmente a Fauna y Flora. Tengo la gran suerte de trabajar en lo que más me gusta que es Crear, en el sentido más amplio de la palabra. Hay muy pocos trabajos en los que puedas usar la Creatividad continuamente y en campos tan diversos (producto, packaging, contenido, fotografía, decoración..). Y aunque al final del día la mayor parte del tiempo se la lleven las tareas de gestión y la producción, me levanto cada día con el privilegio de poder decidir sobre cada aspecto de mi vida, qué hacer sobre cada uno de ellos es justamente donde reside la Creatividad ;)

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
La verdad es que no me considero muy ‘blogger’, disfruto escribiendo en el blog y me encantaría poder publicar más y sobre más cosas, pero la realidad del día a día me tiene un poco apartada del teclado. Creo que para marcas handmade y pequeñas como la nuestra el Blog es una herramienta fundamental, si queremos que la gente compre directamente al diseñador sus productos hechos a mano tenemos que explicarles quiénes somos, cómo trabajamos, cómo entendemos la vida y qué le estamos dando en retorno a la sociedad con nuestro trabajo, si trabajamos con proveedores locales, si somos consecuentes con nuestra propia filosofía, si colaboramos o defendemos alguna causa.. tiene que ver con la Autenticidad que para mí es un concepto creativo y vital fundamental.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Para mí el más importante es la conexión con la gente, gente que no conoces y que son perfectos desconocidos con los que probablemente jamás te hubieras topado y que de repente se convierten en alguien cercano a ti. De pronto en una feria alguien te dice que sigue tu blog y que leyó aquel post y que le hiciste pensar en algo, descubrir el trabajo de alguien a quien no conocía, que le entraron ganas de empezar algo.. no sé, poder llegar a despertar algo en alguien me parece brutal.

|Cuál es tu lectura diaria|
Hay una cosa que intento no perderme nunca y es una sección del blog de Etsy que dedica a vendedores destacados, son crafters de todo el mundo con historias muy diversas que hablan no sólo de su proceso creativo y de trabajo sino de cómo la vida les llevó hasta allí, me resulta muy inspirador.

|Define tu estilo de casa ideal|
Mi casa ideal tiene mucha luz natural, paredes blancas y mucha madera. Tiene grandes ventanales y un pequeño jardín asilvestrado. Está decorada con mucha sencillez, con muebles de madera y objetos queridos. Y Òscar y Martin viven en ella ;)

|Un lugar que te enamora|
El Bosque. Cuando necesitamos un respiro o un poco de aire fresco para despejar ideas siempre nos escapamos al bosque. Allí siempre está la tranquilidad, la inspiración, la perspectiva real de las cosas, el ritmo correcto y la belleza. El Bosque es un lugar que me reconforta no sólo emocionalmente sino que también físicamente me hace sentir mucho mejor, más ágil, más fuerte, sin miedos, allí respiro mejor, duermo mejor y no me duele nada. Es mi cura para todos los males.

|Un viaje pendiente|
Tengo unos cuantos pero Canadá es quizás el viaje que más me encantaría hacer, aunque tengo unas ganas locas de volver a Lisboa, es una ciudad con la que conecto mucho.

|Una manía|
Tengo unas cuantas y algunas son del todo inconfesables ;)

|Un sueño que tengas|
Poder seguir viviendo de mi trabajo y dejar a mi paso una huella positiva, aunque sea pequeñita.

Mil gracias Marta

22 comentarios

Silvia Buján dijo...

Preciosa entrevista.

Marta desprende esa sensibilidad que a veces se siente, por eso Flora y Fauna es tan especial.

Un beso y feliz fin de semana :)

Énola dijo...

Me encanta su trabajo, es muy sencillo y delicado. Me gusta como ha explicado Marta su día a día. Genial conocerla un poquito más.

três dijo...

Me ha encantado conocerlos, a ellos y a su trabajo. Me parece que tienen mucho gusto y saben hacer con cariño las cosas. ¡Enhorabuena y adelante!

Unknown dijo...

Fans total de fauna y flora, y Marta además es un sol :))
Besitos!!

Unknown dijo...

Me ha encantado conocer mas a fondo a Marta, es encantadora y soy fan de sus joyas desde hace mucho tiempo.
Buen finde

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Fantástica entrevistada, una vez más. Admiro a Marta por como ha sabido crear un mundo de belleza a su alrededor, sus piezas lo son y el estudio donde les da forma también... alguien con gran sensibilidad, sin duda.

Maialen, Popelin dijo...

Tan delicada como sus piezas ^_^
(y además he descubierto que tenemos muchas cosas en común!)

Fauna y Flora dijo...

Noe, muchísimas gracias por la entrevista, sabes que me encanta tu blog y que hayas pensando en mí para esta sección me hace tremendísima ilusión :)
Jo, y muchas gracias por vuestros comentarios, me estoy sonrojando..
besos!

Unknown dijo...

me encantan estos post noe, no conocía a esta chica, voy a meterme para fucharla YA

Sweet Harmonie dijo...

Me encanta Fauna y Flora y me siento muy identificada con Marta y su estilo..de hecho ya les he comprado en alguna ocasión y lo más fuerte es que me acabo de enterar que Marta es de mi barrio jaja yo también soy de La Sagrera.. ahora lo entiendo todo jaja.. Gracias por compartir..!! y feliz finde!!!!

Amaya- Homepersonalshopper dijo...

pero que monada!! no conocía a fauna y flora pero ya están algunos de sus artículos en mi wishlist!

Carol dijo...

Soy muy fan de Flora y Fauna desde hace ya tiempo. Me gusta muchísimo el estilo de Marta pero la verdad no sabía mucho más sobre ella. Me ha encantado conocerla un poquito mejor :))

Anónimo dijo...

El trabajo de Marta (y Óscar!) es de lo mejorcito que hay. No solo me enamoran sus joyitas, femeninas y delicadas, sino cómo manejan el negocio, la coherencia de su discurso, el amor por lo hecho a mano, su cuenta de Instagram que tiene una dirección de arte increíble... La marca Fauna y Flora desprende un amor y un cariño especial ♡.

Gracias Noe por la entrevista, me ha encantado leerla!

Un besito y buen fin de semana*

My Scandinavian Home dijo...

What a great tip, thank you! :) Great weekend to you. /Niki

Unknown dijo...

No la conocía... pero ahora creo que la voy a seguir de cerca! :)
gracias por enseñarnos cosas tan bonitas!
besos y buen finde!

Marian, Un rincón para tus muebles. dijo...

No la conocía Noe, pero me ha encantado la cercanía que trasmite en la entrevista. Voy a fisgar su trabajo ahora mismo!

Besos y feliz finde guapa!

Nosy Parker blog dijo...

Que gran descubrimiento! Me encanta lo que tiene y hace y además tiene la suerte de dedicarse de lleno a lo que le apasiona! Feliz fin de semana!

Unknown dijo...

Que bonito, que dulzura transmiten todas las imagenes. No los conocia pero me quedo con ellos, Besos

Unknown dijo...

Que preciosidad de post, felicitaciones a ambas!! Me encanta esta sección del blog Noe. Y Fauna y Flora, mucha delicadeza en su trabajo, ideal!! Bss y buen finde!

Unknown dijo...

Yo creo que conocí a Fauna y Flora a través de un post tuyo hace meses! La entrevista genial Noe!!

Besos y buen finde

WomanToSantiago

Casa de Libélulas (Rocío F.) dijo...

Encantadora Marta...mágica Fauna y Flora..y fortuna la mía descubrir este precioso blog tuyo a través de esta entrevista!

mónica t. dijo...

son geniales!, yo descubrí poco antes de navidad su trabajo y es impecable, una simplicidad adorable...
genial la entrevista, mil besos!!