31 ene 2014

CONOCE A ... TRÁNSITO INICIAL

Hoy nueva entrevista en la sección conoce a… En este caso se trata de María Marcet, seguro que si os digo Tránsito inicial ya sabéis de quien hablo. Soy una fiel seguidora de su blog, su manera de transmitir y sentir los espacios. Admiro la manera que tiene de convertir dichas sensaciones en letras. Cuando preparaba este post, sentía a una persona delicada, que mima lo que hace, que lo hace con pasión, detallista,… En resumen, no perdamos mas tiempo y  conozcamos un poquito más a María. 

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Qué cuestión tan complicada de responder pese a su simplicidad! podría decir mi nombre y el motivo por el cuál pienso que hoy estoy respondiendo a estas preguntas, sin embargo, considero que quizás no sea suficiente. Autora del blog TRÁNSITO INICIAL, creo ser una persona que aún se está definiendo a si misma y el hecho de compartir casi a diario por la red con terceras personas aquello que me entusiasma está siendo clave para conseguirlo y quizás responder con precisión esta misma cuestión más adelante.

|De dónde eres|
Soy de Igualada, una población al parecer sin un encanto aparente de la cuál yo sin embargo, no me podría sentir más orgullosa. Hay quien me conoce y dice que estoy hecha para moverme por grandes ciudades. Barcelona es maravillosa, me encanta pasear por sus calles y descubrir constantemente cosas nuevas en lugares que ya creía conocidos. Allí los negocios aparecen y desaparecen con gran velocidad, igual que su gente, y me encanta, sin embargo vuelvo a Igualada y siento como mi espalda se destensa y el aire que respiro (contaminado casi por igual) es de algún modo, distinto, más relajado.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Precisamente, este año 2014 ha empezado para mí lleno de proyectos muy interesantes en el ámbito profesional. Me encuentro sumergida de pleno en uno fantástico como es Singulares Magazine, revista digital que de algun modo está marcado el rumbo por donde quiero proseguir mi formación como diseñadora, fotógrafa e interiorista. A mis 22 años pienso que tan sólo he hecho más que empezar y por suerte cuento con algunas ofertas muy tentadoras sobre la mesa para las que me toca mover ficha.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Como la mayoría supongo, siendo lectora mucho antes que autora. No seguía demasiados blogs por aquél entonces, pero si a algunos con verdadero interés. Así que un día tras meditarlo mucho, decidí abrir el mío propio con un logo que siento muy personal, un dragón de apariencia algo extraña que quizás sirvió para seguir entrada tras entrada, publicar en él.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Muchísimos, estoy encantada con todos los buenos momentos que me ha comportado crearlo. Principalmente, por el modo en que esto ha servido, y me está sirviendo, como he dicho antes, para definirme como persona. También profesionalmente, con proyectos tan fascinantes como Singulares Magazine, en el que he podido encontrar unos compañeros fantásticos de los que aprendo día a día y me brindan la oportunidad de afrontar nuevos retos así como de hacer algo que me apasiona, como es poder encontrar, fotografiar y compartir espacios habitados o regentados por gente increíble, con un mundo creativo a su alrededor que estoy encantada de que me permitan descubrir.

|Cuál es tu lectura diaria|
Si hago balance de mis hábitos de lectura diarios, realmente, lo primero que reviso al despertar son los mails, no son lecturas al uso, pero la mayoría en sus palabras comportan un gran chute de energía para mí. A ello y seguidamente, se unen los blogs, webs y portales de noticias. Sin olvidar el formato tradicional, el papel, del cuál nunca me parecerá tener suficientes libros y revistas entre mis estanterías.

|Define tu estilo de casa ideal|
Mi vivienda ideal sería aquella fruto de una combinación ecléctica de estilos y épocas, donde objetos delicados se entremezclaran con piezas de diseño y porquerías adquiridas en mercadillos de poca monta que sólo yo fuera capaz de encontrarles la gracia. Para ser franca, me resulta complicado concebir una casa sin la presencia de antigüedades, ya que considero que el pasado de estas al emplearlas proporcionan una personalidad extra a todo espacio.

|Un lugar que te enamora|
Cualquiera que aún no haya descubierto aún. Tengo facilidad para encontrar belleza en los lugares más inusitados, más ahora que mi afición por la fotografía va en aumento y que a través del objetivo le encuentro encanto a los espacios de apariencia incluso decadente.

|Un viaje pendiente|
Descubrir otras ciudades y países, es una tarea pendiente para todos, otra cuestión es que podamos llevarlas a cabo. Me hubiera gustado mucho acudir a la última edición de Maison et Object en París que practicamente acaba de concluir, así que por lo tanto este sería seguramente mi viaje pendiente más actual, pero también le tengo muchas ganas a Milán y su Salone del Mobile. En definitiva, cualquier excusa es buena para viajar y si esta está vinculada a la decoración e interiorismo, mejor.

|Una manía|
El orden, que nada tiene que ver con la limpieza, de lo segundo tan sólo me percato cuando empieza a ser evidente, pero de lo primero, el desorden, soy capaz de encontrarlo en cualquier parte. En este aspecto, confieso que me he sorprendido a mi misma en más de una ocasión cerrando a golpe de rodilla cajones en tiendas cuyos dependientes supongo que ajetreados, habían dejado entreabiertos.

|Un sueño que tengas|
Mi sueños van en la dirección de aquello que precisamente ahora estoy haciendo, así que sin duda, lo que mas deseo es seguir realizando lo que me gusta, disfrutar con ello y no perder la ilusión de afrontar en el futuro cualquier propósito en forma de reto que se me plantee.
Mil gracias María

31 comentarios

theROOM dijo...

Me encanta el conoce a... la verdad es que María no defrauda. La delicadeza que transmite en su blog, también la deja clara en la entrevista.

Maite dijo...

Una entrevista preciosa Noe, me ha encantado saber un poquito más de María, la conocía por su blog, pero saber un poco más de quién hay detrás es genial.

Feliz finde guapa!

Ade | About the nice things dijo...

Me ha encantado conocer a María de Tránsito Inicial, me gusta mucho su blog y Singulares Magazine! Feliz fin de semana guapa

Amina dijo...

Hace mucho mucho tiempo que sigo a María, si forma de transmitir con palabras e imágenes es irrepetible y no sabes lo mucho que me ha gustado y sorprendido la entrevista que le has hecho! Es realmente genial!!!!

Un besazo para cada una.

Oddy Neighbours dijo...

¡Muy bonita entrevista! Enhorabuena a las dos. Formáis un tándem perfecto, delicadeza en estado puro! Un beso

CEM MANIAS dijo...

Gostei da entrevista que fez à Maria! Bom fim de semana:)

Anónimo dijo...

María tiene un gusto exquisito, sus imágenes transmiten mucha paz y armonía, me encanta. Siendo tan joven le espera un futuro más que prometedor!
Gracias por acercarnos a gente a la que seguimos diariamente, Noe :)

Feliz finde a todas!

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y a Noe por pensar en mi para aparecer es un cuidado blog :) que viernes más feliz estoy teniendo.

Anónimo dijo...

Me ha faltado daber el significado del título de su blog, del cuál también soy fiel seguidora. María tiene sólo 22 años???!!! dios mío, qué vieja me siento... Felicidades por la entrevista y la sección, siempre es interesante ponerle cara a la gente que está en la blogosfera.

Sonia

Unknown dijo...

Me pasa cómoa ti, Sonia, María solo 22 , desde luego por tu forma de escribir y transmitir parece que has vivido mucho más, aunque, esto ya sabemos que no se mide solo por la edad. Me ha gustado mucho saber más de ti, ahora que el tiempo no me deja disfrutar tanto de las lecturas de blogs. Un beso para las dos
Yolanda

Unknown dijo...

Ha sido un placer leer la entrevista así como es un placer leer el Blog de María. Tiene una sensibilidad especial que transmite en todo lo que hace, seguro que tendrá un futuro prometedor.
Feliz Finde!!

Maialen, Popelin dijo...

Me ha encantado poder conocer en un terreno más personal a María. Creo que sólo leyendo la entrevista puede notarse que la delicadeza y el buen gusto de su trabajo también lo comparten su forma de ser y la forma de expresar sus ideas. Maravilloso.
Le esperan grandes cosas!

Énola dijo...

Un gusto conocer a María un poquito más.

Amaya- Homepersonalshopper dijo...

me ha encnatado conocer un poquito más a María, y la verdad es que me ha encantado tanto como me gusta su blog!

Unknown dijo...

genia maria!

MicasaesFeng dijo...

Qué chulada de entrevista... me quedo boquiabierta de las blogueras tan jóvenes (será que me veo mayor con 35 :P ) y que hacen unos trabajos IMPRESIONANTES, con un estilazo y con un gusto estético tan tan chulo... chapó.
Felicidades por la entrevista, me encantan estos espacios Noe

Un beso!

Ministryofdeco dijo...

Tu blog es precioso Noe, la entrevista, divina, y Maria, un encanto de compañera. Aprendemos todos juntos!

Besos

Marie dijo...

Que envidia me da leer esta sección ;) yo también quiero trabajar en lo que me gusta y tener muchos proyectos interesantes. La verdad es que el blog de María es uno de mis favoritos por su manera de escribir y por sus fotos delicadas :)

Marie lived in London

Unknown dijo...

Me ha encantado saber más de ella :D

aurelia-m dijo...

Me gusta mucho el blog de Maria. Me gusta mucho conocer un poco mas Maria :-) Besos

Madame Cinnamon dijo...

Mmmmmmmmmm, no la conocía... ¡Voy a cotillear!

hampton sc dijo...

A María la admiro personal y profesionalmente: la entrevista me ha permitido conocerla mejor ^-^

Sweet Harmonie dijo...

Me encanta el blog de Tránsito Inicial y me ha encantado leer esta entrevista y conocer un poquito más quien está detrás de este gran blog.. esta sección nueva que has creado es increíble.. Feliz viernes a las dos!!

Pedro Diaz dijo...

Maria es encantadora y preciosa como su blog. Que voy a decir de ella, me encanta todo lo que hace.

Besos,

Pedro

Sitandka dijo...

Me ha encantado tu entrevista y con ganas de ver mas

Mis Lutier dijo...

Maravilloso el blog de Tránsito Inicial y maravillosa entrevista!

Unknown dijo...

Genial tu presentación de Transito Inicial! Ya lo seguía, pero si no lo hiciera, tras leerte, sin duda lo haría!!

Buen finde

WomanToSantiago

Unknown dijo...

Yo no conocía su blog y me ha encantado descubrirlo!!!! Gracias por presentarnoslo!!!!

Bss
http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/muebles-reciclados-y-recuperados

La Casita Turquesa dijo...

Un placer conocer más de María, ya sabía que tenía un gusto exquisito y una facilidad para comunicar fuera de lo común, ahora además, sé que tenemos cosas en común... Esa fijación por el orden, incluso fuera de su propia casa, me ha hecho sonreír y sentirme identificada con ella, lo cual me agrada muchísimo :)
Un saludo.

vero mariani dijo...

genia! me encantó conocerla más :) y hermoso el blog noe, volveré ;)

Unknown dijo...

Acabo de leer la entrevista, me ha encantado! Sigo su blos siempre que puedo y transmite una serenidad y harmonía absolutas! AL igual que el tuyo Noe! Felicitaciones a las dos!