6 may 2019

EL ESTUDIO DE PAULA (LE TOUQUET)


Empiezo la semana con mucha energía ya que por fin puedo compartir uno de los espacios de trabajo más atractivos y elegantes que haya visto. Conocí la cuenta de Instagram de Paula hace bastante tiempo @tocadosletouquetMe enamoré perdidamente de su trabajo, LE TOUQUET, una marca de tocados delicados, femeninos y bellísimos. Además coincidimos en profesión, ella también es arquitecta, (aunque yo la había desvinculado gratuitamente de ese mundo ;-) y cada vez que compartía algún tocado o alguna imagen de su estudio, me atrapaba más y más. Tiene un gusto exquisito y una creatividad espectacular. Así que no es de extrañar que el espacio en el que desarrolla tal creatividad sea tan pero tan especial.

1. ¿Puedes contarnos un poquito de ti?(Por supuesto desahógate contándonos todo sobre tu marca que me parece fascinante)
Soy arquitecta y diseñadora y me apasiona todo lo que tiene que ver con el proceso creativo y el trabajo artesanal. Desde muy niña me han encantado las manualidades, coser, bordar, pintar... Me apasiona la arquitectura, el interiorismo y la moda, así que mi faceta como diseñadora en LE TOUQUET tiene mucho que ver con mis propias inquietudes, es una consecuencia natural de mis necesidades creativas.

2. Qué te hizo tomar la decisión de cambiar la arquitectura por el diseño de tocados?
En realidad no hay tal cambio, ya que continúo desarrollando mi trabajo de arquitecta y completándolo con el que vengo desarrollando en LE TOUQUET. Mi marido, que también es arquitecto, y yo somos además, socios en lo profesional, y de hecho, LE TOUQUET comparte espacio con el estudio de arquitectura, así que no me siento desvinculada de un mundo que me apasiona. 


3. La pieza deco favorita de tu estudio.
Con toda seguridad el mueble-cajonera donde guardo mis herramientas de trabajo y flores. Se trata de una pieza antigua que compré en la tienda Videgreniers. Me encantan los muebles con historia, y éste desde luego la tiene, procede de un palacete portugués y era usado a principios del siglo pasado como alacena de herramientas.
Además de su gran funcionalidad, es el elemento que articula la zona de trabajo y sin duda le da un carácter singular a ese espacio.


4. Cuando quieres comprar un mueble, a dónde te diriges??
Me encantan las piezas espaciales, con historia…por eso suelo buscar en tiendas especializadas en mobiliario antiguo. El tocador de pruebas por ejemplo es un diseño danés de mediados del siglo XX comprado en la tienda Reno, la vitrina formaba parte de unos grandes almacenes … También diseñamos nuestros muebles, así por ejemplo la mesa de trabajo es una pieza que, junto con mi marido, ideamos en latón y mármol.


5. Tienes algún estilo/diseñador que te inspire.
Paradójicamente al estilo del estudio, predominantemente vintage, soy una gran fan de los espacios minimalistas. Adoro el empleo de los materiales naturales sin artificios, me gusta la simplicidad, la pureza y la sinceridad de los elementos que cualifican un espacio. Me identifico con la arquitectura nórdica, y me gusta especialmente Alvar Aalto.

6. ¿Qué color no puede faltar en tu estudio???
Es algo que va cambiando, reconozco que a momentos adoro un tono determinando y después me acabo cansando…. Aunque el denominador común es que siempre suelen ser tonalidades empolvadas. Creo que nunca te equivocas con los tonos neutros y siempre puedes darle el toque de color a la deco en los textiles. Te dan más versatilidad y te permiten cambiar con facilidad cuando te cansas de ellos.


7. Qué casa o estudio (espacio de trabajo) te gustaría ver compartido en el blog?
Me encantaría “visitar” la casa de Ana Carrasco, diseñadora de Malababa. Me apasiona la estética de su marca y su filosofía.

No me podrás decir que el estudio de Paula no es una autentica joya de espacio. Vintage, como ella lo define y con personalidad a raudales. De los estudios más bonitos que he visto. Millones de gracias Paula.

No hay comentarios