27 mar 2019

LA CASA DE ELENA (SOMOS BONJOUR)


Hoy en el blog, tenemos una de los hogares con más personalidad y más bonito de Instagram. Se trata de la casa de Elena de SOMOS BONJOUR. A Elena la comencé a seguir hace bastante tiempo gracias a su cerámica, siempre me ha enamorado su trabajo y esa cerámica imperfecta perfecta ;-) Varias veces le he dedicado algún que otro post a sus tazas rosa empolvado que son mi devoción y fue a través de su cuenta personal cuando empecé a ver rincones de su hogar y pensé; la fundadora de una marca tan delicada como  SOMOS BONJOUR tiene que tener los rincones y los espacios más agradables que se pueda tener en un hogar. Lo cierto es que no me equivocaba. Su casa es absoluta elegancia y me repito, personalidad. A Elena, además tuve la suerte de conocerla en mi escapada a Madrid, ya que visité su estudio, por cierto, también es ideal y además, sin poder ni querer evitarlo, tuve que venirme con una taza suya que se ha convertido en un objeto fetiche en casa por su tremenda delicadeza.

¿Puedes contarnos un poquito de ti?
Estudié periodismo y me especialicé en comunicación y marketing en sector moda y lujo. Tras unos años trabajando en una empresa de publicidad decidí lanzarme a mi propio proyecto. Al principio estuve como un año compaginando las dos cosas hasta que lo dejé y me dediqué por completo a la cerámica. Mi interés por la cerámica venía de la curiosidad en aquellas piezas sueltas que iba encontrando en mercadillos y tiendas cuando viajaba. Decidí hacer un curso intensivo un verano y desde ahí he sido un poco autodidacta. Creo en las cosas sencillas pero con un toque diferente, algo sutil. La cerámica es un material que te permite dar rienda suelta a tu imaginación, se pueden hacer tantas cosas!


La estancia favorita de tu hogar. (Aquella en la que te refugias )
Bueno, creo que podria decir que el salón. Es la zona donde más tiempo podemos pasar en casa con la familia. En mi caso salón y comedor están en un mismo ambiente. El sofá de casa creo que podria ser mi refugio.


Cuando quieres comprar un mueble, a dónde te diriges??
Depende, me gustan mucho los muebles antiguos. Me gustan tiendas como Rue Vintgage 74, Il Tavolo verde, La Europea, Pez Home, Federica & Co, Mestizo, muebles de diseño como lo que puedes encontrar en Vitra, buen precio en Maison Du Monde, y online en The socialite Family o Smallable

Tienes algún estilo/diseñador en el que te inspires. 
Nadie en concreto, pero si tuviese que escoger me siento muy identificada con firmas de ropa como Masscob y Chloè. En arte o decoración podría decirte que mis proximos fichajes son un cuadro de Paul Antons y otro de Eduardo Lalanne y alguna butaca de Heaps and Woods.

La pieza deco que más valoras de tu hogar.
Podría decir que a lo que más amor le tengo en casa es a la mesa del comedor. Fue regalo de mis amigas por mi boda y estoy encantada porque me encanta recibir gente en casa y cocinar mi marido y yo. La mesa es de la marca Fiorira un Giardino mucha gente pregunta por ella.


¿Cuáles son tus preferencias a la hora de escoger materiales y colores???
Me encantan los materiales rústicos, la madera, el cemento, el gres. Y soy de colores neutros o empolvados. 

 Qué casa o estudio (espacio de trabajo) te gustaría ver compartido en el blog? 
Cualquiera de las casas proyectadas por el estudio @estudioop


Millones de gracias Elena, tienes una casa espectacular, de verdad.