27 sept 2017

DIFERENTES ESTILOS DE EXTERIORES


Lo primero de todo; sé que estamos en pleno Otoño pero quien nos iba a decir que seguiríamos teniendo este tremendo calor. Es imposible pensar en textiles pesados, mantas y nórdicos con los 32 grados que tenemos encima (por lo menos en Canarias). Así que yo sigo en mi búsqueda de exteriores ideales, bonitos elegantes y sobre todo apetecibles y buscando a la vez maneras de conseguir que nuestras zonas comunes sean realmente bonitas y acogedoras

Me imagino que debe influir el no haber disfrutado aún de mis vacaciones lo que hace que siga obsesionada con ambientes exteriores como los que comparto en este post. Hace unos días en busca de referencia para unos clientes di con una inmobiliaria en Valencia que disponía de unas viviendas con ambientes exteriores espectaculares.
Siempre he sido de un tipo de estilo en el que suelo encajar (sencillo, sin adornos y bastante recto en líneas) pero he de reconocer que con las terrazas, patios y zonas exteriores soy bastante flexible pudiendo quedarme prendida de cualquier tipo de ambientes, siempre y cuando sean confortables, cómodos y veraniegos. 
Hoy comparto diferentes estilos pero todos con un denominador común; cada uno de ellos se caracteriza por la sencillez, la paleta de colores bastante neutrales y la perfecta combinación de mobiliario recto y simple. Otro de los elementos en común que tienen todos los estilos de exteriores en el post de hoy es, la fuerte e importante presencia del mar, de alguna manera se tiene que notar lo de vivir en una isla y como influye la necesidad de su cercanía, es lógico y normal que no todos los exteriores puedan disponer de mar pero sí podemos siempre intentar tener la presencia de una manera o de otra del agua, ya sea a través de láminas de agua o fuentes ;-) Y por supuesto, ni que decir de la utilización de verde en la creación de estos ambientes. Sé que el mantenimiento es costosos y da mucho trabajo (frase que escucho cada día con nuestros clientes) pero qué me dices del efecto visual que da un olivo o rodear todo el exterior con plantas aromáticas como la lavanda. A parte de la propia funcionalidad, dan sombras y permiten generar diferentes tipos de aromas según la zona donde los ubiquemos. 
Vale, aceptamos barco, si me dices que menudos exteriores los que comparto, que el verde que tienen son árboles y palmeras y la realidad es que no todos podemos permitirnos esos tremendos exteriores pero de ilusión también se puede vivir :-)


Este es un post patrocinado.

No hay comentarios