13 mar. 2015

CONOCE A ... FRESH AND WOOD

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… La entrevistada hoy será Silvia, fundadora del blog, desde mi punto de vista uno de los más “slow” del panorama nacional ;-)  fresh and wood. Su blog inspira disfrutar de cada momento intensamente y es exactamente el reflejo de la filosofía de vida que tiene ella. Leyendo su entrevista entiendo perfectamente porque ha conseguido captarme y convertirse en uno de mis blogs de referencia. Un auténtico placer de lectura. Si aún no has dado con su blog, te diría, estás tardando. En resumen, conozcamos un poquito más a Silvia.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Me llamo Silvia y estoy detrás del blog “Fresh and Wood”; soy soñadora, muy curiosa e inquieta, un poco cabezota, perfeccionista y una enamorada de las cosas hechas a mano y de los detalles. Me encanta poder desconectar en la naturaleza y recargar pilas, los animales – sobre todo los perros – y la fotografía.
De buenas a primeras puedo parecer dura o seria, pero es pura fachada, en el fondo soy una sensible y lloro con casi cualquier cosa. Además soy bastante vergonzosa y normalmente, me pongo colorada en más de una ocasión. Hablar en público me cuesta horrores y por más veces que lo haga nunca me siento del todo relajada.
En los momentos en los que desconecto siempre tengo un papel o una libreta en la mano, no puedo evitarlo, escribo todo lo que me pasa por la mente.

|De dónde eres|
Nací en Barcelona una mañana de octubre del 88 pero nunca he vivido en la ciudad…he crecido entre Terrassa, Matadepera y Les fonts que es donde vivo actualmente; un pueblecito tranquilo cerca de todo y a la vez lejos del bullicio.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Después de terminar la carrera (Empresariales), quise estudiar un master en organización de eventos y fue entonces cuando empecé de prácticas por las mañanas en una empresa de Barcelona, que organizaba congresos, y por las tardes empecé a ayudar en la empresa familiar dedicada a la construcción (supongo que de ahí mi pasión por la decoración, los materiales y las texturas).
Esa pequeña ayuda, se ha convertido en mi trabajo actual que compagino con mi proyecto personal de organización de pequeños eventos y con el blog.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Llegué un poco por casualidad, la idea me rondaba por la cabeza desde hacía tiempo; me apetecía contar lo que me gustaba, lo que hacía y mis pensamientos pero nunca me atrevía a dar el paso hasta que encontré el curso de hello!blogging, hará ahora un año y poco,  y me dije ¿por qué no? y así empezó esta aventura.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Muchas, más de las que nunca me hubiera imaginado. El blog me ha permitido conocer personas y proyectos muy interesantes que quizás de otra manera no hubiera conocido, he conectado y hecho grandes amistades con personas de un interior brutal; he aprendido a ver más allá y a redescubrir, aún más, la belleza y los pequeños detalles y está siendo el punto de partida de nuevas aventuras y proyectos que me están ayudando a ser mejor y a crecer en el aspecto más personal. En definitiva, es uno de los grandes motores de mi vida.

|Cuál es tu lectura diaria|
Sinceramente, me gustaría poder tener mucho más tiempo del que tengo para leer todos los blogs que me gustan, pero intento cada mañana pasarme y, si veo que me es imposible, guardo esas lecturas para el fin de semana. Se me acumulan pero disfruto mucho. En cuanto a libros, tengo normalmente dos o tres empezados, que voy alternando, pero la mayoría son de reflexiones, pensamientos y motivación.

|Define tu estilo de casa ideal|
Es un poco complicado de definir… mi estilo es un poco cambiante pero mi casa ideal estaría alejada de la ciudad, tendría mucha luz natural, grandes ventanales y ese típico banco a pie de ventana para sentarte, leer o mirar que pasa fuera; me la imagino con suelos de madera, con muchas flores y plantas por todos los rincones, con una mezcla de piezas antiguas, industriales, recuerdos de viajes y cosas hechas por mi. Con un sofá lleno de cojines y tejidos gustosos, velas, algunos cuadros y fotografías en blanco y negro, nada demasiado recargado y con un jardín precioso con perros correteando, luces de verbena y una mesa larga para las cenas de verano al aire libre. Un lugar lleno de tranquilidad.

|Un lugar que te enamora|
Sevilla. Es mi segundo hogar, allí no existen horarios, ni tareas...nada. Desconecto muchísimo, me lleno de energía y disfruto paseando sola por las callejuelas hasta llegar al río. Es como si todo fuera más lento, simplemente me encanta.

|Un viaje pendiente|
Tengo muchísimos viajes pendientes - una lista larguísima - pero el primero que me viene a la mente y que me apetece especialmente es un viaje a la Isla de Pascua (Chile) me parece un lugar muy interesante, para perderse una temporada.

|Una manía|
¿Sólo una? Tengo bastantes y si lo pienso así detenidamente son tonterías pero no puedo evitarlo! jajaj contaré un par; una de ellas es que siempre ordeno la ropa por colores, con una prenda en cada percha y todas en la misma dirección. La otra es que no puedo dejar los cajones y puertas de los armarios medioabiertos (los cierro todos, siempre, si quieres tenerme entretenida ya sabes)

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
Sentarme en el balancín que tenemos en la terraza y mirar los árboles y los pájaros, levantarme temprano y desayunar en silencio, los abrazos de mi madre (por lo menos uno al día), coger una de mis tantas libretas y escribir sin importarme el tiempo, escuchar mis canciones favoritas y que automáticamente cambie mi estado de ánimo, cerrar los ojos y quedarme 5 minutos más bajo el agua caliente, bailar, comerme un coulant aunque sepa que me sentará mal (tengo intolerancia al cacao y a la lactosa)…las pequeñas cosas me hacen sentir bien.

|Un sueño que tengas|
Igual que viajes pendientes y manías, tengo muchos, pero supongo que podría resumirlo en ser feliz; tener una vida tranquila en la que poder disfrutar - más – de las personas que quiero y ser capaz de vivir haciendo lo que más me gusta: crear experiencias.

Mil gracias Silvia.

3 comentarios :

  1. soy consciente de la de veces que te lo he dicho pero gracias por dejarme formar parte y por hacerme un huequito aquí, de verdad, no me cansaré de decirlo: GRACIAS Noe!

    :) un abrazo ENORME * *

    PD: qué emoción!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque creo que ahora ya nos conocemos un poco con ella, siempre es un placer descubrir un poco más. Su blog es pura inspiración para mí y permite alejarte del mundo que te rodea en cuestión de segundos. Buen finde a las dos! ***

    ResponderEliminar
  3. Ay Silvia! Qué buenas sensaciones transmites!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.