17 oct. 2014

CONOCE A ... LILU AND ME

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Anna, una blogger y ceramista detrás de LILU AND ME, una chica amante de la vida pausada y el disfrute de la misma, cosa en la que coincidimos plenamente. Además realiza una bellísimas obras de arte en cerámica.  Solo hay que visitar su web, y seguir su blog para quedar enganchada. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Anna.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy Anna, una persona que está siempre buscando el lado bueno de la vida. Soy optimista, alegre, soñadora y luchadora. Me gustan los cambios, si llevo un tiempo en el mismo lugar, o haciendo las mismas cosas me entra un picor… Me gusta conocer personas y lugares nuevos, me encanta que me cuenten historias, incluso milongas, me gusta aprender y sobre todo lo que me encanta es tomarme unos vinos con amigos. Soy de las que cree que el hombre es bueno por naturaleza, aunque viendo según qué comportamientos, caigo en contradicciones. Con el tiempo, cada vez estoy más convencida que debemos frenar el ritmo, la vorágine de la vida moderna nos engulle en un producir más, correr más, tener más aparatitos, llegar a más…. Vivir saboreando el día a día, estar presente en los pequeños momentos, compartir historias con amigos, pasar horas con la familia, cocinar, leer, hacer un picnic en el parque, ir a bailar, a un concierto... Sí, ahora es el momento en el que reparto flores para cada uno! jajajaja

|De dónde eres|
Soy de Barcelona. Me he criado en un pueblo cerca de la ciudad pero ya en la universidad me fui a vivir compartiendo piso. He ido saltando de casa en casa, los primeros 12 años dentro de Barcelona y después en varios pueblos cerca, desde Sant Cugat del Vallés a la playa de Castelldefels. Hace un tiempo, y por amor, mucho amor, me he ido a vivir a Madrid, con mi pequeña familia. Y menos el gato, que le cuesta más acostumbrarse, puedo decir que los demás estamos encantados!

|A qué te dedicas profesionalmente|
Soy Humanista de formación y comunicadora de profesión, además de ceramista. He estado trabajando mucho tiempo en el ámbito del sector no lucrativo y en la universidad, hasta que decidí sacar adelante mi proyecto y mi propia empresa. Hace unos meses he lanzado Lilu Ceramics, mi marca de cerámicas hechas a mano, hechas con mimo y hechas una a una. Reivindico con toda mi energía el trabajo artesanal, cercano y con alma.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Hace ya años que soy lectora de blogs nacionales e internacionales, de temáticas muy variadas (desde temas de decoración, fotografía o viajes, hasta blogs especializados en marketing, gestión de la empresa, el mundo social…) Soy una persona con gustos e intereses muy heterogéneos… ;-)

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Principalmente conocer personas increíbles con proyectos apasionantes. Gracias a lanzar mi propio blog Lilu and Me y empezar a formarme en esta temática (como los cursos que hacen en Hello!Creatividad, por ejemplo), he ido conociendo personas en el mundo 2.0 que ya considero amigas en un terreno personal, y eso, señores, es una suerte inmensa!

|Cuál es tu lectura diaria|
Estoy retomando la costumbre de leer alguna novela antes de ir a dormir, pero tengo que confesar, y mi chico os podría dar detalles jocosos, que me duermo con el libro en la cara, noche sí, noche también… ;-) Me encantan los clásicos de la literatura universal, aunque también estoy leyendo mucho por Internet, blogs, noticias, etc.

|Define tu estilo de casa ideal|
Defensora como soy de la slowdeco y la slowlife, os podéis imaginar que mi casa ideal es una casa amplia, llena de luz y aireada, ventanales y cortinas ligeras que dejen pasar el sol. Pocos muebles pero con mucha solera, una casa ligera y muy vivida. Y muy mediterránea. Una gran cocina, porque en las fiestas es donde acabamos todos juntándonos siempre, y un gran jardín, para que corra el perro, poder plantar tomates y leer debajo del olivo.

|Un lugar que te enamora|
Ahí donde esté mi chico. ;-)

|Un viaje pendiente|
¡¡Tantísimos!! A poder ser muy lejos, un lugar con costumbres muy diferentes y un idioma muy distinto, un lugar de esos de flipar desde el minuto uno. Pero me conformo con ir cerquita, aquí al lado, conocer más toda la península, llena de lugares preciosos y en los que también alucinas, aquí desde el minuto dos…

|Una manía|
Los que me conocen te darían una lista más larga, ya sabes… Una de las que asumo y no puedo negar es que no puedo empezar a escribir, trabajar o estar por casa si no está mínimamente arreglada… ¡No puedo concentrarme si la cama está por hacer! Me estoy volviendo una loca del orden…

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
El segundo desayuno. ¿Soy la única? A primera hora no tengo apenas hambre, suelo tomarme sólo un café. Pero a media mañana me entra ese no se qué, y me preparo un desayuno de campeones, con todo lujo de detalles. Mmmm…

|Un sueño que tengas|
Actualmente, mi chico y yo estamos luchando para tirar adelante nuestros propios proyectos. Ese es mi sueño, seguir haciéndolo y que saquemos adelante nuestras iniciativas.
Mil gracias Anna.

17 comentarios :

  1. Mil gracias a ti bonita, me ha encantado participar en esta sección que tanto me gusta!! Feliz viernes!!
    Anna * www.liluandme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, sabes que para mí ha sido un placer tenerte y conocerte un poquitito más.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Su trabajo es la mar de bonito! Sus piezas de cerámica no podían gustarme más; son tan delicadas <3
    Te deseo muchos y muchos éxitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su cerámica es bellísima y tan delicada que me enamora.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Anna es un amor! su cerámica y su blog son geniales! la sigo desde hace un poquito de tiempo! :)
    feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosa entrevista... tal y como es ella... un placer poder contar con ella como una amiga más... :-) una delicia también sus creaciones... deseando verla en Inventory room...
    Un abrazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tenerla como amiga ;-) y qué suerte que puedas ir al Inventory room, yo todavía no lo descarto.

      Eliminar
  5. Menudo descubrimiento Noe, no conocía su blog ni su trabajo, y ambos me han enamorado.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  6. Nos encanta la sencillez y el mimo que pone en sus cerámicas, y nos ha encantado conocerla más a través de esta entrevista. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su trabajo es amor y belleza en cada pieza.
      Buen finde

      Eliminar
  7. Anna es tan bonita!! Para mí es de esas personas de las que se puede aprender muchísimo y de las que da gusto escuchar. Transmite algo muy especial... y su trabajo es pura delicadeza y hermosura. Me ha encantado la entrevista! 1beso a las dos! ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, me alegro que te gustara. A mí tb me tiene cautivada.
      Bss

      Eliminar
  8. Aunque hace muy poquito tiempo que conozco a Anna, he tenido el placer de compartir con ella buenos ratos y mejores conversaciones. Nos cruzamos en un momento en que muestras vidas daban un buen giro. Anna es para mí un referente en la lucha por nuestros sueños y, sus palabras, un apoyo moral sin duda!
    Y además, tiene el precioso don de crear esas piezas tan dulces y delicadas... te hace la vida más bonita ¿no?
    Un placer leer la entrevista!
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado conocer a Anna! Qué sencillez, qué tranquilidad transmite... Había visto sus piezas en algún sitio pero no lo asociaba a ella ni a su blog, ahora ya está arreglado! :)

    ResponderEliminar
  10. no había podido comentar por aquí, Noe estás sacando a todo el team ajajaj
    me repito como el ajo...pero en serio...Anna es también un sol, con una sensibilidad...enamora!

    (lo que dije en algún otro post de "conoce a..." me encanta ver a mis compis por aquí, es una manera de conocerlas todavía más y mejor)

    un besazo enorme* * :)

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.