20 jun. 2014

CONOCE A ... VERÓNICA ALGABA

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A…  Por cierto, esta sección se despide hasta septiembre que volverá con nuevas bloggers y nuevos descubrimientos. En este caso, se trata de VERÓNICA ALGABA, una blogger y una increíble artista a la que de hecho ya le dediqué un post cuando la descubrí (aquí). Ese día me quede completamente embelesada con sus ilustraciones, su manera de plasmar la realidad de un retrato, el uso de la acuarela  y bueno, qué decir de las ilustraciones botánicas de las que me confieso fan número uno. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Verónica.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Soy una chica de finales de los ochentas con muchos pájaros en la cabeza y que ha vivido enganchada a un lápiz desde bien pequeñita. Estudié diseño de interiores y llegué al mundo de la ilustración de una forma natural, sin planes, la pasión acabó por convertirse en profesión (y eso es lo mejor de todo). 

|De dónde eres|
¡Soy de un pueblo a 20 min de Barcelona y a tres calles del mar!

|A qué te dedicas profesionalmente|
Desde hace tres meses he empezado a trabajar como diseñadora gráfica textil en Oysho y compagino mi jornada laboral con mi parte freelance y un proyecto que comparto con mi madre, Mama Bird. Intento aprovechar mi tiempo libre y fines de semana haciendo los retratos ilustrados que me encargan, murales en restaurantes, cafeterías, colaboro con Bea de Con Botas de Agua...

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Antes de un blog tuve un fotolog, allí empezó mi adicción al mundo 2.0. También compartía mi fotografía en flickr y posteriormente decidí abrir el blog. No conocía ni la mitad de la mitad de blogs que sigo a día de hoy y por supuesto solo me leían cuatro gatos, pero el hecho de compartir lo que me movía y notar un pequeño feedback del otro lado me animaba cada día más a seguir.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
Gracias al blog me dedico a lo que me dedico. El 80% del trabajo que me llega es gracias al blog (redes sociales en general) y gracias al blog he conocido gente maravillosa más allá del mundo cibernético que hace un trabajo increíble y admiro muy mucho. 

|Cuál es tu lectura diaria|
Ahora mismo tengo varios libros en la mesita de noche. Hace unas semanas acabé "La mujer Justa" de Sándor Márai y voy leyendo a ratitos "El monje que vendió su ferrari" de Robin S. Sharma. Pero tengo pendientes las memorias de Grace Coddington y Lolito de Ben Brooks.

|Define tu estilo de casa ideal|
Ahora mismo mi casa ideal sería un pisito con mucha luz, de techos altos, mucha madera y suelos hidráulicos en Barcelona. Quizás es lo más realista porque puestos a imaginar, mi hogar de ensueño sería una casita rodeada de verde y muchas flores (y luz, mucha luz), con puertecita de madera y buzón casi camuflado en la entrada, una mezcla entre la casa de Beatrix Potter y la casa en la Provenza de la película "Un buen año" (pero siempre cerquita del mar).

|Un lugar que te enamora|
El mar en todas sus versiones siempre enamora en buena compañía.

|Un viaje pendiente|
Tengo una buena amiga en Seattle (Washington) que foto a foto en Instagram ha conseguido que ESE sea mi viaje pendiente.

|Una manía|
Creo que ninguna pero según mi chico, ¡no coger el teléfono!! 

|Un sueño que tengas|
Soy una persona muy familiar, muy de los míos, y mi sueño o mi plan para el futuro es ser feliz y crecer en mi trabajo, levantarme con pasión todos los días, sin perderme jamás las cosas más importantes de la vida.


Mil gracias Verónica.

10 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrevista Noe. El trabajo de Verónica Algaba es una preciosidad, la admiro mucho, y conocerla un poquito más... pues me ha encantado. Para mí es lo que hace que un trabajo, un proyecto o un producto tenga alma, cuando conoces quién hay detrás de él. Esta sección de tu blog me chifla! :)

    ResponderEliminar
  2. Otra entrevista muy inspiradora, ya sabes lo que me gusta esta sección. Verónica es una artista con una sensibilidad muy especial y va a llegar muy alto.
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  3. Qué chicas más interesante... me parece impresionante las acuarelas que hacen... :)
    feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Nos gustan mucho estas entrevistas, y conocer un poco más a Verónica nos ha encantado porque sus ilustraciones son preciosas. Y coincidimos totalmente con su lugar favorito: EL MAR!!! besos

    ResponderEliminar
  5. Nos gustan mucho estas entrevistas, y conocer un poco más a Verónica nos ha encantado porque sus ilustraciones son preciosas. Y coincidimos totalmente con su lugar favorito: EL MAR!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Otro viernes más para conocer gente MUY interesante, Gracias Noe por acercarnos un poquito más a grandes artistas como Verónica. Mil bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡Esta chica enamora! Además de su trabajo, que por lo que enseñas parece precioso y delicado (ahora mismito me voy para su web a seguir cotilleando), es que se ve encantadora.

    ¿Te he dicho ya lo que me gusta esta sección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, he visitado su web y ¡tiene cosas geniales!

      Eliminar
  8. Me ha encantado leer la entrevista, ¡deliciosa!. Aprovecho para felicitarte por tu blog y en especial por este apartado. Muchas gracias por acercarnos a gente tan sensible e interesante.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita Verónica y muy bonito todo su trabajo, es curioso como sin conocerla de nada me alegré un montón cuando dijo en Instagram que la habían fichado en Oysho. El mundo 2.0... :)
    Un beso, Noe!*

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.