27 ago. 2013

TRADICIÓN Y ROMANTICISMO EN TEXTILES


En estos días, por motivos de trabajo, he estado loca perdida buscando textiles lindos, de lino y con materiales de alta calidad. Cual ha sido mi sorpresa al encontrar la firma teixidors. …”Mediante telares tradicionales de madera transformamos las materias primas de mayor calidad, lana, cash, lino, seda y layak, en piezas únicas. El telar manual permite que los bordes de nuestras piezas tengan un acabado deliciosamente imperfecto. Una manta de lana se convierte en una pieza de arte llena de matices, que refleja la individualidad de cada tejedor. Nuestros productos no requieren procesos de acabado sofisticados. Al ser materiales de gran calidad, con encontrar la combinación de jabón ecológico, temperatura y tiempo de lavado, afloran sus propiedades naturales.”… Me he enamorado de esta firma, de su productos y de su filosofía. 

12 comentarios :

  1. que maravilla! y si que es verdad, con lo poco que he leido en la web, que el proyecto parece muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes. Me voy a conocerlos. Buenos días!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Ya me estoy imaginando texturas, olores.. De pequeña, mi familia tenía un taller de costura de ropa de hogar y yo vivía jugando entre todo ese mundo de textiles. Supongo que por eso, ahora de mayor, me gustan tanto. Éstos, sin duda prometen.
    Besos!

    · Le Chic Inimitable ·

    ResponderEliminar
  4. me encanta el lino, da igual que luego se arruge, hasta tiene su encanto y lo hace distinto de los demás.

    Me encantan las fotos, encontraste los tejidos de los caminos de mesa?? estoy itentando buscar el sitio que te dije que los tenian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo q Teixidors me va a servir.
      Besos

      Eliminar
  5. J'aime beaucoup ces tons naturels. Je me suis régalée comme d'habitude à regarder ces photos!!

    ResponderEliminar
  6. conozco hace muchos años esta firma....me encanta,pues mantienen su autenticidad y genuíno origen artesanal pero evolucionan...un placer!!!!!!!!!!!!!!!!por mi blog salen recurrentemente....SALUDILLOS:PAULA

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada! La naturalidad que desprenden me encantan
    ¡Gracias por el descubrimiento! ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. esa firma me encanta por mantener su origen artesanal , lindos textiles

    ResponderEliminar
  9. Lindísimos estos textiles. Estoy super a favor de que haya firmas así que tengan lo artesanal como valor agregado. Uno siempre siente puede sentir el esfuerzo de la persona que lo hizo, y aunque parezca extraño, creo que es más fácil crear recuerdos y emociones con objetos así, únicos y artesanales, que con las cosas hechas en masa.

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.