30 ene. 2015

CONOCE A ... MOERAKI

Hoy nueva entrevista en la sección CONOCE A… En este caso se trata de Patricia y Olga, dos mujeres dedicadas a la Conunicación y la Arquitectura respectivamente, detrás de uno de los proyectos más interesantes bajo la filosofía Slow Life, MOERAKI. Las conocí, recuerdo que fue, a través de una imagen en la red, ni siquiera recuerdo en qué red social, sólo sé que fue captación absoluta de mis sentidos al ver una foto con la que presentaban su proyecto. Fue a partir de ahí cuando no he dejado de seguirlas ni un momento. Sólo tengo la espinita de vivir tan lejos de sus eventos porque no dudaría ni un momento en participar en cada uno de ellos. La perfecta combinación entre creatividad, naturaleza, mimo y delicadeza. En resumen, conozcamos un poquito más a moeraki.
|Cuéntame un poquito sobre ti|
P: Soy Patricia el 50% de Moeraki. Tengo 35 años, casada y mamá de un peque de 4 años por el que bebo  los vientos. Soñadora, creativa, perfeccionista, sensible, algo impulsiva y con muchísimas inquietudes. Me considero muy familiar pero a la vez necesito mis momentos de soledad para cargarme de energía y encontrar el equilibrio. Me gusta disfrutar de lo cotidiano y de los pequeños placeres del día a día.
O: Soy Olga el otro 50% de Moeraki. Soñadora y apasionada, amante de lo auténtico y de lo original, seguidora y admiradora de personas que deciden afrontar lo que son sin prejuicios ni tapujos, y sobre todo una loca por sentir y por vivir.

|De dónde eres|
P: Viví mis primeros años en Barcelona ciudad,  pasando fines de semana y vacaciones en  Caldes de Montbui, un pueblo muy tranquilo y precioso a las afueras de la ciudad donde he hecho grandes amistades, entre ellas Olga, a la que conozco desde los 4 años. Finalmente nos trasladamos toda la familia a la que empezó siendo la segunda residencia y aquí nos hemos ido quedando todos.
O: De Caldes de Montbui, un pueblo cerca de Barcelona ciudad. Vivo allí desde los 14 años, en una casita al pie del Castell de Montbui. Despertarme cada día rodeada de naturaleza me hace cargar las pilas y me siento privilegiada por que puedo disfrutar cada día de un amanecer alucinante viendo a lo lejos Barcelona.

|A qué te dedicas profesionalmente|
P: He estado dedicada durante muchos años a la Comunicación en la empresa privada hasta que tuve a Bruno.  La maternidad y la detección de la sordera de mi hijo me cambió la forma de ver la vida y decidí dejar de trabajar para otros y estar donde realmente quería estar. Al lado de mi familia y desarrollando mi trabajo de manera más libre. Actualmente Moeraki es el proyecto en el que, junto a Olga, vuelco todos mis esfuerzos profesionales.
O: Me he dedicado a la arquitectura durante más de 15 años pero actualmente además de emprender, junto con mi amiga Patricia, un proyecto que me da mucha paz, lleno de vitalidad y creatividad como es Moeraki, en el que no paramos de conocer y profundizar en nuevos temas relacionados con la naturaleza, la creatividad y lo auténtico, también estoy formándome en diseño de moda. Así que a día de hoy podría decir que estoy viviendo una etapa como "investigadora".

|Cómo llegaron a plantearse el proyecto de Moeraki|
Las dos veníamos de pasar una época durilla de cambios y de reencontrarnos a nostras mismas. Nuestros trabajos anteriores han sido muy diferentes, pero siempre nos ha unido el amor por la naturaleza, la creatividad y el cuidado de los pequeños detalles así que aunamos nuestras inquietudes  y surgió Moeraki. Un proyecto que más allá de la organización de eventos es nuestra “life experience”.

|Aplicáis la filosofía Moeraki (slow-life) en vuestro día a  día. De qué manera|
Moeraki es el otro lado del espejo, todo lo que compartimos no deja de ser un reflejo de nuestras vidas. Así que sí, la filosofía Moeraki es nuestra filosofía. No hacemos nada del otro mundo, simplemente intentamos llevar una vida más plena y desacelerada. Cómo? Rodeándonos de naturaleza, prestando más atención a nuestros actos,  tomando más conciencia de los productos y alimentos que consumimos y disfrutando de pequeños placeres como: ver amanecer o una buena sobremesa

|Cuál es tu lectura diaria|
P: Pues desde hace unos días estoy releyendo uno de los primero libros que me regaló mi padre.  Calila y Dimna,  una colección de cuentos  y fabulas traducida del libro indio Pantchatantra por Alfonso X el sabio. Un tesoro lleno de moralejas!
O: Pues reflexionando un poco me doy cuenta de que últimamente, entre los estudios y las mil cosas nuevas que descubro con Moeraki, leo más que nunca, vaya donde vaya hay cerca una revista, un libro o un cuento que leer, o sino alguna palabra nueva que rápidamente busco por internet. Como soy bastante curiosa no dejo escapar la ocasión y disfrutar leyendo aunque sea media hora al día dejando la mente en blanco y sumergirme en la lectura.
Actualmente estoy leyendo "El nacer del día" de Sidonie Grabielle Colette y el otro "Cerebro de pan" del Dr. David Perlmutter.

|Define tu estilo de casa ideal|
P: Mi casa ideal es una casa de pueblo restaurada pero con la esencia de antaño. La imagino con mucha luz entrando por las ventanas y con un patio repleto de árboles frutales donde poder pasar tardes con mi familia y organizar cenas hasta altas horas de la noche para nuestros amigos. 
O: Casa, rodeada de naturaleza, con grandes vidrieras, con luz, sol, diseñada y construida por mi familia, llena de materiales naturales pero con un sistema domótico para aprovechar al máximo los recursos naturales y sobretodo que sea un hogar, tengo claro que por muchos ladrillos que se pongan en una casa si no hay cariño y amor nunca es un hogar. 

|Un lugar que te enamora|
P: Si ahora me tuviera que teletransportar a uno lo haría a una pequeña cala secreta de la Costa Brava. Allí pierdo la noción del tiempo y me siento en paz.
O: Formentera y si me puedo permitir el lujo de pensar en un lugar a muchos kilómetros de distancia, te digo Kauai.

|Un viaje pendiente|
P: Muchos!! Uno que tenemos pendiente Olga y yo es Nueva Zelanda para visitar las piedras moeraki, que son las que desde tan lejos nos inspiraron en darle nombre y simbología a este proyecto. A parte tengo muchísimos destinos pendientes: Perú, la India, Panamá, Kenia…
O: Muchos! Uno de ellos ir a visitar las piedras moeraki con Patricia a Nueva Zelanda y otro ir a ver el Volcán del Monte Etna. Me vuelven loca los volcanes y el trekking! 

|Una manía|
P: Con los libros soy algo maniática… no puedo dejar un capítulo a medias y no me gusta prestarlos ( prometo que con lo demás soy generosa. Me puedes pedir hasta el coche! ;) ). Ah! Y otra manía que mi marido no entiende, es que siempre bajo la música del coche cuando tengo que aparcar.
O: Sentarme la última en la mesa, ponerme en uno de los lados cuando se hace una foto de grupo, dejar pasar a los demás delante de mi por ejemplo cuando entro en algún sitio, creo que todo tienen un poco que ver, pero nunca he querido saber que significa porque me hace sentir bien. 

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
P: Cuando me despierta mi hijo dándome besos y susurrándome miles de piropos. Reconozco que a veces me hago hasta la dormida! Pero hay que aprovechar antes de que crezca ;)
O: Estar 15 minutos y a veces hasta media hora cada mañana con mi peque despiertas jugando en la cama antes de que ella empiece el día.

|Un sueño que tengas|
P: Tengo muchísimos, como te he comentado al inicio soy soñadora por naturaleza..  Pero el que está por encima de todos y que de cumplirse será la confirmación de que he conseguido el resto, es llegar a viejecita rodeada de los míos, verlos felices y sentir la satisfacción de que he hecho en cada momento lo que sentía.
O: Lo tengo claro, no dejar nunca de soñar... 

Mil gracias Patricia y Olga.

8 comentarios :

  1. Preciosa entrevista Noe. La esencia de Moeraki ha llegado hasta mi casa, cuantas veces he soñado dejarlo todo y volver a empezar con toda mi familia en algún pequeño pueblo, rodeados de naturaleza...es un sueño pero a lo mejor, algún día consigo convencer a mi compañero de viaje. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, ¡qué bonita entrevista! Hace días, gracias a Albahaca Fresca, descubrí a Moeraki y me ha encantado conocerlas un poquito mejor. Les deseo un largo camino, disfrutándolo mucho. Un abrazo para las tres

    ResponderEliminar
  3. No las conocía. Me ha encantado la entrevista :) Feliz finde! Bss

    ResponderEliminar
  4. Conocí Moreaki a través de Na Sua Lua y me tienen enganchada, ha sido fantástico conocer mas de ellas.

    ResponderEliminar
  5. Qué entrevista más bonita :-)
    Moeraki son un encanto y unos soletes... y eso es lo que emana su web y su proyecto. Yo también tengo ganas de asistir a uno de sus encuentros en la naturaleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita entrevista, me ha gustado mucho conocerlas un poquito más. Desde que las descubrí las he estado leyendo y quiero apuntarme al próximo taller que organicen! Un beso Noe y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. Olga y Patricia son magníficas y unas valientes. Me encantó poder vivir en persona su primer evento y os aseguro que vale muuucho la pena. Hay que serguirles bien la pista porque estas muchachas darán mucho que hablar! :)

    ResponderEliminar
  8. Aish q nos emocionamos con las palabras tan bonitas que habéis dejado! Muchísimas gracias a todas y a ti Noe especialmente. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Encantada de recibir vuestros mensajes.