5 sept. 2014

CONOCE A ... DRIMVIC

Hoy comenzamos de nuevo, (qué ganas tenía) con la sección CONOCE A… En este caso, la entrevista será a Anna, fundadora del blog DRIMVIC. Su blog lo conocí hace meses y reconozco que fue flechazo directo.  Su manera de aprovechar y disfrutar de la vida, su manera de escribir y contarlo, la estética de su blog, sus fotografías,… realmente un blog que desde el primer día se convirtió en uno de mis blogs cabecera. En resumen, no perdamos más tiempo y  conozcamos un poquito más a Anna.

|Cuéntame un poquito sobre ti|
Me llamo Anna, estoy detrás del blog drimvic, y soy inquieta, soñadora y sensible a partes iguales. Soy tímida e introspectiva pero, en entornos conocidos, no hay quién me haga callar. Soy muy familiar y, a veces, pegajosa por demasiado cariñosa; prefiero los encuentros tête à tête que los grandes grupos; me gusta decir que soy perseverante, aunque cabezota y muy insistente probablemente me definan mejor; soy curiosa, me gusta pensar que todo es posible y mi perfeccionismo a menudo me lleva al límite.
Valoro mucho los ratos de soledad, es cuando cargo pilas y me energizo; adoro el mar y los helados; me pierden las cosas bonitas y los dulces; me encanta ir descalza y sentarme en el suelo; mi estación favorita es el verano; soy infinitamente más diurna que nocturna; mi gran pasión es viajar y descubrir mundo; la belleza me da serenidad y me hace sentir bien y soy de las que piensa que puedes encontrarla en cualquier lugar, todo depende de los ojos con que mires; mi gran reto ahora es estar presente en el aquí y ahora, solo entonces es posible disfrutar de lo que te rodea.

|De dónde eres|
Soy de Barcelona, ciudad que me tiene totalmente enamorada, y aquí he vivido mis (recién cumplidos) 28 años. Pese a eso, me gustaría probar la experiencia de vivir una época lejos de casa.

|A qué te dedicas profesionalmente|
Hasta el momento, mi formación y trayectoria laboral eran en el campo social: he trabajado en una ONG como trabajadora social en ámbitos como la inmigración, gente mayor y exclusión social desde que salí de la carrera, pero hacía ya un tiempo que mi cuerpo me decía que eso no era lo mío; hace unos meses, y después de darle muuuuchas vueltas, dejé mi trabajo estable y conocido para dar un salto al vacío e investigar qué era lo que, de verdad, me apasionaba. Al mes de dejarlo caí enferma y, hasta este mes de julio, no estaba suficientemente bien como para poder reincorporarme al mundo laboral. La comunicación, la escritura, los idiomas, la creatividad, los eventos y las cosas bonitas es lo que me gusta, y ahí es hacia donde quiero ir.

|Cómo llegaste al mundo Blogger|
Precisamente fue el malestar que sentía en el ámbito profesional el que me llevó a abrir un blog; la idea fue crear un espacio personal donde pudiera centrarme en aquello que me gustaba, en las cosas bonitas del día a día y en lo que me hacía sonreír en lugar de seguir enfocada en mi malestar; de hecho, antes de drimvic, el blog se llamaba beautiful things.

|Qué alegría o buenos momentos te ha reportado el blog|
La verdad es que muchísimas más de las que pensaba cuando lo creé; para empezar, me conectó de nuevo con la escritura, algo que siempre había amado y que, con el paso del tiempo, había caído en el olvido; se convirtió, efectivamente, en mi vía de escape personal, hasta tal punto que llegó un momento en que me di cuenta de que no podía tener un trabajo que no me hiciera disfrutar, por lo menos, tanto como el blog, de modo que el blog fue, en cierto modo, el detonante de todos los cambios personales que han venido después; durante los meses que he estado enferma, el blog también ha sido un “salvavidas”, un modo de permanecer ocupada y centrada en cosas que me hacen sentir bien; y, aunque resulte muy evidente, gracias a él estoy conociendo y conectando con muchísimas personas interesantes y de una gran belleza. Recapitulando ahora, ¡creo que tengo bastantes motivos para estarle agradecida al blog!

|Cuál es tu lectura diaria|
Tengo que reconocer que mi lectura de blogs, tanto del panorama nacional como internacional, ha ido en aumento de forma vertiginosa en el último año; el verano pasado decidí recuperar la sana costumbre que tenía de leer también libros, así que procuro tener siempre uno entre manos aunque avance a ritmo lento. La semana pasada me compré El amor entre los peces, de René Freud, y estoy deseando empezarlo.

|Define tu estilo de casa ideal|
¡Ja! Imposible contestar a esta pregunta. Si paso el verano en La Provenza te diré que mi casa ideal es de piedra y puertas y ventanas verdes, grande, rústica, con muchos elementos naturales, y junto a unos viñedos; si voy a Marruecos, al regresar te contaré que mi casa ideal tiene muchas piezas de colores vivos, mucha piel y elementos artesanos; si voy a… así soy yo, me gustan muchos estilos. Los únicos elementos comunes que tendrían todas mis casas ideales serían la luz natural, que esto sí es requisito imprescindible, y que sean casas vividas, con alma, que se note que ahí vive alguien. Por ahora, imaginando mi casa ideal en Barcelona, sería un piso con muchísima luz, suelos hidráulicos, techos altos a viga vista, un patio o jardín trasero con un par de hamacas para sentarse a leer por la tarde, lucecitas blancas para iluminar las cenas de verano y muchas plantas.

|Un lugar que te enamora|
El mar.

|Un viaje pendiente|
¡¡Tantísimos!! Cualquier país se convierte en un viaje pendiente para mí: La Toscana en época de vendimia, con sus viñedos y pueblecitos preciosos; la India y sus colores; Australia, con sus playas…

|Una manía|
No salir de casa sin la cama hecha (aunque esté llegando tarde); ponerme crema en las manos justo antes de acostarme; hacer listas para todo (para todo); llegar a casa y ponerme ropa cómoda aunque solo vaya a estar 20 minutos; tener el móvil siempre en silencio… ¿continúo?

|Un pequeño gran placer que te haga feliz|
La copa de vino que nos tomamos antes de cenar, Rícard y yo, en el balcón de casa mientras nos contamos cómo ha ido el día.

|Un sueño que tengas|
Ahora mismo, poder vivir de lo que me apasiona.



Mil gracias Anna.